Multimillonario robo en una sucursal de Pago Fácil en barrio Echesortu

El robo fue descubierto este lunes en Mendoza al 4200. Se investiga si los delincuentes cortaron el suministro de energía eléctrica para burlar el sistema de alarma.

Lunes 13 de Octubre de 2025

Un local destinado al cobro de impuestos y servicios de la cadena Pago Fácil de Mendoza al 4200, en barrio Echesortu, fue blanco de un impactante robo. Según las primeras informaciones, los delincuentes habrían cortado suministro de energía para dejar fuera juego al sistema de alarma y así poder sustraer una suculenta cantidad de dinero, que rondaría en los 100 millones de pesos.

La posibilidad de un corte de luz intencional era una de las hipótesis que no pudo ser confirmada oficialmente y no había en los primeros minutos información oficial sobre cómo habrían ingresado los ladrones. Al parecer ningún vecino, en una zona muy transitada de Echesortu, tomó conocimiento de lo ocurrido hasta que advirtieron la llegada de la Policía. Tampoco eran visibles daños en el frente del local

El atraco fue perpetrado bajo la modalidad de “escruche”, es decir cuando el local estaba cerrado al público y no había empleados en el lugar. El lugar asaltado pertenece a la red de Pago Fácil, pero también se pueden hacer trámites para la empresa internacional Wester Union.

pago fácil

El robo a la agencia de Pago Fácil y Western Union fue descubierto este lunes, pero no estaba claro cómo ingresaron los ladrones.

El delito fue descubierto por personal que ingresó a trabajar este lunes a la mañana temprano. Según se podía apreciar desde la calle, el sitio cuenta con cámaras de videovigilancia en el frente, pero no se pudo confirmar si funcionaban correctamente.

En diálogo con LT8, la titular de una farmacia ubicada en la misma cuadra contó esta mañana: "Aparentemente, forzaron la cerradura e ingresaron por adelante. Hicieron un boquete y se llevaron mucho dinero. No se sabe bien cuándo fue. El local de Pago Fácil está aquí hace unos 5 años. Los empleados trabajaron durante el sábado a la mañana y no volvieron hasta hoy. Trabajaron hasta el jueves normalmente, el viernes no porque fue feriado nacional y el sábado mediodía. Tal vez les hayan robado la recaudación de dos días".

>> Leer más: Irrumpieron armados a un Pago Fácil y se llevaron más de $ 1 millón

La vecina también contó que no hubo cortes de energías en los últimos días en la cuadra. "Aparentemente rompieron cámaras. Acá la zona es tranquila. Algo como esto es excepcional. Es una zona con mucha presencia policial", agregó.