Policiales

Mujer de Posadas cayó en Brasil con 100 kilos de droga

Una mujer argentina fue detenida en la localidad brasileña de Seberí, en el sur del vecino país, mientras transportaba unos cien kilos de marihuana en el auto en el que circulaba.

Martes 19 de Febrero de 2019

Una mujer argentina fue detenida en la localidad brasileña de Seberí, en el sur del vecino país, mientras transportaba unos cien kilos de marihuana en el auto en el que circulaba.

Según se informó oficialmente, la mujer, de 38 años y oriunda de la ciudad misionera de Posadas, fue interceptada cuando viajaba en un Chevrolet Vectra junto a su pequeña hija de 5 años.

El procedimiento tuvo lugar en un puesto de control de la Policía Rodoviaria establecido en la ruta BR-386, que atraviesa la mencionada localidad del estado de Río Grande do Sul, a unos 110 kilómetros de el puesto fronterizo de El Soberbio (Misiones) y Porto Soberbo (Brasil), a la que se llega tras atravesar localidades como TresPassos o Teniente Portela.

Durante un control de rutina, según la información difundida, la mujer fue conminada a detenerse por los policías brasileños. Cuando los uniformados solicitaron a la misionera los papeles del auto, notaron cierta tensión en ella por lo que le pidieron que estacione en la banquina de la ruta e iniciaron una exhaustiva inspección del vehículo.

Fue así como los policías comprobaron que los papeles se encontraban en orden, ya que la mujer se encontraba autorizada para conducir el vehículo que estaba a nombre de un hombre también radicado en Posadas, pero que escondidos en un sobrepiso del habitáculo y en los paragolpes traseros del rodado había un centenar de ladrillos de marihuana que arrojaron un total de cien kilos.

La mujer, cuya identidad no trascendió como así tampoco cuál era el destino de la droga, quedó a disposición de la Justicia brasileña imputada de tráfico de estupefacientes, que prevé una condena de hasta 15 años de prisión para esa clase de delitos, mientras que las autoridades también investiga la posible implicancia del dueño del vehículo.

De acuerdo al portal misionero primeraedicion.com.ar, la mujer se convirtió en la cuarta persona oriunda de Posadas que es detenida en la localidad de Seberí por el mimo delito.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});