Policiales

Mueren cinco ocupantes de un auto al que un camión le pasó por arriba

Dos hombres, una mujer y dos nenas de 4 y 7 años, todos integrantes de una misma familia, murieron ayer en un múltiple choque entre un camión, un micro y dos autos en la ruta 215, en proximidades de la ciudad de Brandsen.

Sábado 22 de Diciembre de 2007

Buenos Aires.— Dos hombres, una mujer y dos nenas de 4 y 7 años, todos integrantes de una misma familia, murieron ayer en un múltiple choque entre un camión, un micro y dos autos en la ruta 215, en proximidades de la ciudad de Brandsen. La policía buscaba a dos ocupantes de uno de los autos que aparentemente provocó el accidente, quienes fueron vistos descender del rodado heridos y escapar del lugar.

  El accidente múltiple ocurrió cerca de las 8.10 en el kilómetro 31 de la ruta provincial 215, en un paraje denominado Gómez, a 14 kilómetros de la ciudad de Brandsen y a unos 90 de Capital Federal.

  Según los investigadores policiales, el choque se produjo aparentemente cuando un Renault 9 pretendió sobrepasar al camión con acoplado, cargado con material para la construcción y se encontró de frente con el Ford, en el cual viajaba una familia oriunda de la localidad de Ranchos.

 Latigazo mortal. El jefe de la comisaría 15ª de La Plata, capitán Daniel Ramírez, dijo que el Renault 9 se tiró a la banquina, pero rozó al Falcon, por lo que ambos autos comenzaron a hacer trompos. Según el jefe policial, el Falcon se topó de frente con el camión que lo pasó por arriba. Los autos fueron chocados, luego, por un micro de la empresa Vía Bariloche que venía desde la ciudad de Neuquén y se dirigía a La Plata y posteriormente a la terminal de Retiro, con 27 pasajeros a bordo.

  Como consecuencia del impacto, los cinco ocupantes del Falcon murieron. Se trata, según la policía, de un matrimonio, sus dos hijas de 4 y 7 años y otro joven más del cual aún no se determinó el grado de parentesco. "El matrimonio y el joven murieron en el acto, las nenas fueron llevadas al Hospital de Melchor Romero, pero una murió pocos minutos después y la otra falleció mientras era atendida", dijo un investigador.

  En tanto, el chofer del micro Vía Bariloche resultó con heridas y fue trasladado al Hospital de Melchor Romero y el conductor del camión sufrió lesiones leves. Los 27 pasajeros del micro resultaron ilesos.

 

Mirar y escapar. "Por fortuna no tenemos que lamentar más víctimas fatales tras el choque, por la buena maniobra que realizó mi compañero para frenar el micro que iba a unos 90 kilómetro por hora, pero no pudimos hacer nada para no chocar al Falcon", dijo Jorge Benedetto, uno de los conductores.

  Fuentes policiales dijeron que el conductor del Renault 9 y otro joven que viajaba en ese auto escaparon del lugar y ayer a la tarde eran buscados por los efectivos en los campos de la zona. "El conductor del auto se bajó con su cabeza ensangrentada y se escapó. No tengo idea por qué, yo me iba a trabajar cuando salía de mi casa a poco metros del choque", dijo un testigo del hecho que prefirió no ser identificado.

 

La búsqueda. En tanto, el capitán Ramírez confirmó que "se está buscando a los ocupantes del Renault 9 en los campos cercanos". Los policías que llegaron al lugar encontraron en el Renault 9 los papeles del vehículo, donde había documentos de un hombre de Lomas de Zamora de 46 años. Se lo trataba de localizar para determinar si era el mismo que conducía el auto y se escabulló del lugar del choque.

  Dos horas después de este accidente múltiple, sobre las 10 de la mañana, un camión volcó sobre la misma ruta, en su continuación con la ruta nacional 6 cerca de La Plata, sumando problemas al transito por la zona. Y en el mismo tramo se produjo el vuelco de otro automóvil cuyos ocupantes resultaron con heridas superficiales. l

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario