Policiales

"Muchas de las cosas que se ventilaron en la audiencia son falsas o inexactas"

Lo afirmó el abogado defensor de las mujeres acusadas de asesinar a Diego Sarjanovic. Dijo que Carolina Saguer negó tener una abultada deuda de dinero con la víctima.

Jueves 10 de Septiembre de 2015

 El abogado Leopoldo Monteil, quien defiende a las mujeres acusadas por el asesinato Diego Sarjanovic, afirmó que las cuestiones que se ventilaron en la audiencia imputativa de ayer, donde sus clientas fueron acusadas de homicidio doblemente agravado, "son inexactas".

Monteil  patrocina a Carolina Saguer, de 38 años, y de la madre de ella Alicia Fernández, de 59, quienes fueron formalmente acusadas ayer por homicidio agravado por ensañamiento y codicia.

Según la hipótesis de la Fiscalía, Carolina y Alicia mataron a Sarjanovic para hacer desaparecer una deuda y que lo hicieron son saña al aplicarle golpes en la cabeza y 64 puñaladas. En la misma audiencia de ayer, las dos se abstuvieron de declarar.

En declaraciones al programa "Todos en La Ocho", Monteil se refirió al saldo de la audiencia de ayer en la que a sus representadas les dictaron prisión preventiva al menos en esta primera etapa del proceso.

"Es un poco prematuro como para pronunciarme sobre esta cuestión. No tuve acceso a las actuaciones. Sólo tuve una entrevista con mis clientas la noche anterior a la audiencia. Hablamos durante 30 ó 40 minutos, sin poder acceder a los argumentos de la Fiscalía, y lo que puedo decir es que muchas cuestiones que se ventilaron durante la audiencia imputativa son inexactas".

En ese sentido, Monteil mencionó la relación económica o comercial que Sarjanovic mantenía con Saguer y que según el fiscal Miguel Moreno derivó en una deuda que en definitiva detonó el crimen.

"Esa presunta deuda fue negada por Carolina Saguer en la charla que tuve con ella. Mi clienta dijo que no tenía deudas con Sarjanovic. Podía haber una relación económica entre ellos, pero no había una deuda de la magnitud como la que se menciona. Además, ella me dijo que eran muy inexactos los vínculos que se atribuyen con Sarjanovic", afirmó el abogado.

Al ser consultado sobre qué tipo de relación comercial tenían Saguer y Sarjanovic, el abogado manifestó desconocerla.

"Aparentemente tenían algún tipo de nexo comercial, pero no se ajusta a las vinculaciones que mencionó ayer la Fiscalía. Hay inexactitudes en cuanto a esa relación", agregó.

Monteil dijo que los testimonios esgrimidos por la Fiscalía para vincular a Saguer y Sarjanovic "son falsos o inexactos. Eso es lo que manifestó mis clientas. Me mencionaron una larga lista de inexactitudes que abarcan desde las relaciones comerciales hasta quienes habitaban el departamento de Urquiza al 500". El abogado se refiere al lugar donde ocurrió el homicidio y donde supuestamente vivían Carolina y su mamá.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS