Policiales

Millonario robo de químicos agrarios en San Justo

Un paquete de material agroquímicos, fertilizantes y semillas valuado en más de seis millones de pesos fue robado de un hangar.

Martes 10 de Septiembre de 2019

Un paquete de material agroquímicos, fertilizantes y semillas valuado en más de seis millones de pesos fue robado de un hangar del aeródromo de San Justo en una modalidad que preocupa en las zonas rurales donde el valor de esta mercadería crece a la par de la devaluación. El robo fue descubierto el domingo por la familia Rullo, que el día anterior había dejado en el depósito esos insumos para la próxima campaña.

"Ayer recibimos el camión con toda lo necesario para esta campaña y hoy ya no tenemos nada", dijo una de las víctimas al portal San Justo Noticias quien, en virtud de los primeros datos que supo sobre el robo, detalló: "Los ladrones tomaron nuestra camioneta que estaba guardada en el hangar y con la misma hicieron unos cuatro viajes con lo robado cortando alambres y recorriendo por un campo hasta donde, según se encontraron las huellas, había un camión para trasbordar lo hurtado".

Según refiere el mencionado portal, los delincuentes emplearon herramientas a batería como destornilladores y cortadoras de chapas para poder ingresar al predio, abrir el hangar y concretar la sustracción de los elementos. Además se indicó que este hecho se suma a otros recientes en la zona de San Bernardo, Colonia Angeloni y Videla en los cuales también se sustrajeron agroquímicos, semillas, herramientas e incluso gasoil.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario