Policiales

Milicianos palestinos dispararon unos 20 cohetes hacia Israel

Lanzaron los proyectiles desde Gaza luego de la difusión de un video en el que una excavadora israelí retira el cuerpo de un combatiente palestino.

Lunes 24 de Febrero de 2020

Milicias palestinas en Gaza lanzaron ayer una veintena de cohetes hacia Israel, luego de la difusión de un video que muestra cómo una excavadora israelí retira el cuerpo de un miliciano palestino que había muerto tras colocar un explosivo en la frontera, informó la prensa internacional.

   El Ejército israelí reportó que fueron disparados 20 cohetes, la mitad de los cuales fue interceptada por el sistema antimisiles Cúpula de Hierro. Se trata del mayor número de proyectiles lanzados en un día desde la presentación, a fines del mes pasado, del plan de paz para la región elaborado por Estados Unidos.  El incidente se originó ayer a la mañana, cuando dos miembros del grupo islamista Yihad Islámica se aproximaron a la frontera con Israel con un artefacto explosivo. Las tropas israelíes abrieron fuego y mataron a uno de ellos.

   Sin embargo, la violencia se disparó solo después de que se difundiera a través de redes sociales el video que muestra cómo la excavadora entra en la zona y levanta con la pala el cuerpo del miliciano mientras las tropas israelíes abrían fuego contra jóvenes palestinos que intentaban retirar el cadáver.

   El líder de la organización islamista Hamas, Ismail Radwan, advirtió que Israel pagará por lo que calificó como un “crimen horrible”.

   El ministro de Defensa de Israel, Naftalí Benet, rechazó airadamente esa amenaza y recordó que Hamas mantiene los cuerpos de dos soldados israelíes apresados en la guerra de 2014.

   “Estoy harto de las críticas hipócritas de la izquierda a la inhumanidad de usar una excavadora para traernos el cuerpo de un terrorista que intentó asesinar a israelíes”, afirmó Benet, quien recientemente ordenó mantener los cadáveres de palestinos involucrados en ataques como método de disuasión.

   Israel mantiene bajo custodia los cuerpos de al menos 52 palestinos que atacaron o intentaron atacar a israelíes desde 2015, según la ONG Betselem.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario