Policiales

Mecheras le robaron la tarjeta de crédito y ahora deberá pagar gastos cercanos a los $42 mil

"Me arruinaron porque tenía mucha documentación importante", contó la víctima. La falta de rigurosidad en los controles fue un factor determinante

Miércoles 15 de Septiembre de 2021

Una mujer fue víctima en el microcentro de Rosario de una dupla de mecheras que le robaron la billetera y utilizaron la tarjeta de crédito con su documentación para realizar compras que superan los 40 mil pesos. Al no poder anular esos débitos, deberá hacerse cargo de un raid de compras que nunca hizo.

"Me arruinaron porque tenía mucha documentación importante", contó la mujer, a quien le robaron la tarjeta de crédito y el documento de su billetera para realizar compras en locales de la zona si que ella se diera cuenta. Cuando notó la falta de los plásticos, las mecheras le habían hecho compras por un valor cercano a los $42 mil. Esta vez, el tapabocas jugó una mala pasada a la hora de distinguir a las delincuentes.

Según calculó en base a los movimientos que hizo ese día en el microcentro, el robo fue perpetrado a las 12.05 y recién notó la falta de su documentación a las 12.25. "A los 5 minutos ya estaban haciendo compras con mi tarjeta. Son punguistas que se dedican a eso", lamentó Estefanía, víctima del robo.

En ese sentido, precisó que en 20 minutos le robaron 40 mil pesos. "En una perfumería hicieron compras por casi $20 mil y en en otro local de ropa realizaron otros $21 mil", confirmó a la hora de lamentar los gastos que deberá afrontar puesto que, más allá de realizar la denuncia correspondiente en la tarjeta de crédito, no pudo anular las compras realizadas por las punguistas.

"Me sorprende con la facilidad que lo hicieron. Ninguna vendedora se dio cuenta que no era yo. Es más, una de las asistentes me dijo que la chica era parecida a mi", comentó la mujer en Telefe Rosario en relación al tapabocas que llevaban puesto las malhechoras y que se prestó a la confusión con la víctima a la hora de mostrar el documento de identidad cuando efectuaron la compra.

Es por eso que la víctima pidió mayor rigurosidad y atención a los comerciantes a la hora de controlar la documentación en una compra con tarjetas de crédito o débito.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario