Policiales

"Me preocupa lo que pasa en Rosario porque es la ciudad donde vivo con mi familia"

El jefe de la Unidad Regional II, Miguel Oliva, se refirió a los últimos hechos de violencia y afirmó que se han reforzados los operativos con "recursos humanos". Habrá 900 efectivos para el clásico del domingo.

Martes 08 de Septiembre de 2015

El jefe de la Unidad Regional II, Miguel Oliva, consignó que alrededor de 900 efectivos participarán del operativo de seguridad en torno al clásico entre Rosario Central y Newell's que se disputará el domingo próximo.

Según lo manifestado por el funcionario policial, unos 700 uniformados estarán apostados en el estadio Gigante de Arroyito y en las inmediaciones, mientras que otros 200 estarán dispuestos en distintos puntos de la ciudad, con el refuerzo de móviles.

En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Oliva se refirió también al incremento de los hechos delictivos en la ciudad, pero negó que haya zonas liberadas para los delincuentes. Por el contrario, aseguró que "hay más móviles policiales" y explicó que las llamadas a la central del 911 se incrementaron en los últimos meses. Pasaron de seis mil a ocho mil.

"Se está trabajando con los números fríos y dolorosos que son las estadísticas. Y se advierte la violencia con la que vive la sociedad. No sólo en Rosario. Tenemos hechos muy violentos en todo el país. La sociedad está muy violenta en general. Por cualquier problema se esgrime un arma y se agrede al oponente. Se debería interactuar en distintos ámbitos como las escuelas para descomprimir este tipo de situación", agregó.

Oliva sostuvo que en lo que compete a la policía "se están reforzando los operativos de seguridad. Se incorporaron nuevos recursos humanos como para sobrellevar esta situación".

"Me preocupa Rosario, porque es la ciudad donde vivo, donde tengo a mi familia, tengo hijos adolescentes que estudian y no me dejan dormir tranquilo cuando salen de noche. Uno piensa en un montón de cosas. Se trata de reforzar, de abordar todos los frentes con todos los recursos que podamos, que no son menos y tratamos de achicar los hechos violentos", añadió.

Olivia dijo que "de 50 móviles que había en Rosario, hoy hay 120 como promedio. Me preguntará si eso es suficiente. No es suficiente. Pero de 50 vehículos operativos que teníamos a disposición del 911 hoy tenemos 120".

"En un principio teníamos por mes 6 mil llamadas al 911, hoy tenemos 8 mil. Ese es el total, en el que hay falsas alarmas, bromas, que igual nos hacen enviar móviles y corroborar la veracidad de esa llamada. Tenemos que lidiar con eso también", señaló.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS