Policiales

"Me hago cargo, a Cantero lo procesé yo, pero no tuve que ver con el juicio abreviado"

La jueza Alejandra Rodenas explicó cómo llegó al procesamiento de Guille Cantero y aclaró que ni ella "ni Vienna" tuvieron participación ni decisión en el acuerdo por el juicio abreviado.

Lunes 06 de Julio de 2015

La jueza Alejandra Rodenas aclaró que ella estuvo a cargo del acto de procesamiento contra Ariel Máximo "Guille" Cantero, quien más tarde llegaría a un acuerdo para ir a un juicio abreviado, pero la magistrada se desligó de esa instancia: "No soy la jueza que tiene a su cargo la evaluación del juicio abreviado".

En diálogo con Canal 5, Rodenas recordó que una filmación que se registró cerca de la casa de Diego El Tarta Demarre, asesinado en mayo de 2013, "funda y termina de cerrar la sospecha sobre la autoría material del señor Guillermo Cantero", lo que sumado a "las escuchas telefónicas y el testimonio de la mujer de Demarre y otros testimonios de la causa, van a sostener mi procesamiento".

La jueza aseveró que, en caso de ser encontrado culpable, Cantero hubiese tenido que enfrentar "una pena muy alta" al estar acusado de homicidio por concurso de dos o más personas y agravado por premeditación, pero finalmente el líder de la organización criminal Los Monos alcanzó el acuerdo por el juicio abreviado.

Consultada si la aparición de la cámara oculta de Cantero va a influir en juicio abreviado, aseveró: "No lo sé porque no soy la jueza que tiene a su cargo la evaluación del juicio abreviado".

"En el juicio abreviado ni el doctor Vienna ni yo tuvimos absolutamente nada que ver", abundó.

Rodenas dijo: "Que se entienda y la sociedad sepa que hubo una resolución, hubo un procesamiento que, en términos de probabilidad, estableció que Cantero era procesalmente responsable de un homicidio agravado, y que eso llevó mi firma y ocurrió en mayo de 2013".

"No soy una heroína ni nada por el estilo, soy una persona apegada al derecho y apegada a las pruebas que había en este expediente, que fueron muchas", indicó.

La magistrada también sostuvo: "Me hago cargo, a Cantero lo procesé yo, con todo lo que ha significado de riesgo para mi integridad y la de mi familia, con todas las amenazas que he recibido durante todo este tiempo", y concluyó señalando: "Hice lo que había que hacer".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario