Policiales

Mató de una puñalada a un ladrón al que sorprendió dentro de su negocio

Fue en la ciudad de Santa Fe la mañana de ayer. El comerciante y su esposa, que quiso defenderlo, tuvieron heridas leves. El ladrón portaba un revólver Colt calibre 38 largo.  

Miércoles 12 de Diciembre de 2012

Poco antes de las 8 de la mañana de ayer el dueño de un pequeño autoservicio de la zona noroeste de la ciudad de Santa Fe se levantó como todos los días, se preparó un mate y fue hacia el local comercial que tiene en la planta baja de su vivienda familiar. Lo que parecía que iba a ser una rutina se transformó repentinamente en una tragedia. Es que el hombre encontró dentro de su comercio a un asaltante al que terminó matando de una puñalada en medio de una trifulca de la cual también participó su esposa. El hecho, fue una de las cuatro muertes violentas registradas en las últimas 24 horas.

Todo se desencadenó minutos antes de las 8 cuando Fabián Alberto C., conocido como El chino y de 38 años, dejó la cama para empezar una nueva jornada en la despensa "FyL" ubicada en Ignacio Crespo y Regimiento 12 de Infantería, en el barrio Scarafía. Como todos los días empezó a reponer mercaderías en las estanterías y poner bebidas en las heladeras yendo y viniendo al depósito que se ubica detrás del comercio.

Sorprendido. En esas circunstancias fue sorprendido por un joven de unos 25 o 30 años que portaba un revólver Colt calibre 38 largo y que bajo amenazas le exigió la entrega del dinero que tenía en la caja registradora preparada para pagarle a los proveedores.

El chino no se resistió, a sabiendas de que en su casa aún dormían su esposa y sus pequeños hijos. No obstante, el asaltante intentó dispararle con el arma que llevaba y que afortunadamente se trabó.

En ese momento apareció en escena Lorena F., de 35 años y esposa de El chino que, asustada, gritó al ver a su marido amenazado. Para entonces el ladrón había descartado el arma de fuego trabada y con un cuchillo que levantó del mostrador del comercio hirió levemente a Lorena. Eso enfureció al dueño del almacén que terció en su defensa sacando otro cuchillo y trabándose en lucha con el delincuente, que alcanzó a herirlo.

Pero El chino no se amilanó, se sobrepuso rápidamente a un corte y le aplicó una puñalada en el cuello que resultó mortal.

Tras ello, el comerciante llamó al 911 y denunció todo lo que había ocurrido. Minutos después, agentes policiales de la comisaría 10ª y de la Inspección de Zona 5 llegaron al domicilio y se encontraron con el delincuente tirado en medio del comercio y sobre un profuso charco de sangre. Lo identificaron como Leonardo Martín Molina, de 29 años y oriundo de la ciudad de Coronda, en cuya cárcel había purgado dos condenas: una por robo calificado y la otra por homicidio.

El comerciante y su mujer terminaron con heridas leves por los que recibieron atención médica en el lugar. Una vez sobrepuestos narraron a los investigadores la tremenda circunstancia vivida. Cuando poco después ambos salieron del negocio para ir a declarar a la comisaría, los vecinos que se habían agolpado en torno a la depensa los aplaudieron y vivaron a rabiar.

En tanto, fuentes de la investigación dijeron que el negocio cuenta con cámaras de seguridad y que los registros fílmicos fueron observados en el mismo lugar del hecho por el magistrado interviniente, quien ordenó el secuestro de las imágenes y dispuso la libertad de el comerciante.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS