Policiales

Matías Drivet: "Los que usan un cargo público para robar son traidores"

El secretario de Seguridad provincial fue tajante esta noche en sus consideraciones, durante el acto en el que asumieron las nuevas autoridades de la Unidad Regional I, de la ciudad de Santa Fe.    

Martes 03 de Junio de 2014

En un acto realizado esta noche en la sede de la Unidad Regional I de Policía fueron puestos en funciones el Comisario Mayor Sergio Vergara y el Comisario Inspector Sergio Fernández, quienes asumieron como Jefe y Subjefe, respectivamente. 
 
El Comisario Mayor Vergara viene de desempeñarse al frente de la Unidad Regional III Belgrano y Fernández de estar al frente de la Agrupación Cuerpos de la policía provincial. Los nuevos funcionarios reemplazaron a Rafael Grau y Reinaldo Kiener. 
 
Durante el acto, el secretario de Seguridad de la provincia, Matías Drivet, expresó que "sólo son cambios en la conducción", al tiempo que destacó que "a Rafael Grau le tocó superar momentos muy difíciles. La labor en lugares como Santa Fe, al igual que en Rosario, tiene dificultades. Recuerdo las veces que se produjeron cambios en la UR II. En seguridad se cuentan primero los sinsabores que los aciertos. La función genera desgaste. Los jefes salientes estuvieron a la altura del desafío en Santa Fe". 
 
A su vez, Drivet adelantó que "los cambios seguirán en las otras unidades regionales. El desafío para la nueva conducción es profundizar lo que hacían en sus anteriores puestos de trabajo. Hay que estar al pie del cañón, por la tranquilidad de los vecinos del departamento La Capital". 
 
Drivet admitió que "vivimos momentos de extrema violencia, por eso hay que poner nuestro granito de arena. Los ciudadanos esperan de nosotros el máximo esfuerzo". 
 
En ese sentido expresó que "hay policías que eligen el camino de la delincuencia. Voy a ser enfático: los que usan un cargo publico para robar son traidores. Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada. El que ose salirse de esta línea sufrirá el máximo castigo que la ley impone. Tenemos la oportunidad histórica de revertir la falta de confianza de la comunidad", finalizó. 
 
Por su parte, el jefe saliente Rafael Grau, agradeció a "los que a lo largo de estos 16 meses tuvieron esta honrosa labor de mucho sacrificio y entrega por la comunidad", al tiempo que a las flamantes autoridades les dijo que "esta función es difícil. A ustedes les queda tamaña responsabilidad. Todos debemos calzarnos el uniforme y seguir adelante" 
 
A su vez, destacó los logros de su gestión y volvió a expresar su agradecimiento hacia funcionarios provinciales y municipales. 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario