POLICIALES

Mataron a una mujer, la metieron en una bolsa y la tiraron a una zanja

El hallazgo del cuerpo, que estaba en un bolsón de arpillera, se realizó ayer en la zona de Guernica. Los investigadores creen que se trata de un femicidio.

Jueves 13 de Agosto de 2020

El cadáver de una mujer de nacionalidad paraguaya fue hallado ayer en el interior de una bolsa de arpillera arrojada a un zanjón de Guernica, partido de Presidente Perón, y los investigadores creen que se trata de un femicidio por el que ya buscan a un sospechoso, informaron fuentes policiales.

El hallazgo se produjo ayer por la mañana en el cruce de las calles 41 y Lobos, del barrio Las Lomas, donde un vecino llamó al 911 al ver el bulto con el cuerpo.

Los investigadores identificaron a la víctima como Sandra Acosta Mercado, quien vivía hace poco tiempo en un domicilio ubicado en las calles Quilmes y Monte de Guernica, a sólo 400 metros del lugar del hallazgo.

El cadáver estaba boca abajo, dentro de un bolsón de arpillera de los que se utilizan para transportar arena o materiales de construcción, en el mencionado zanjón considerado como una escena del crimen secundaria donde sólo se descartó el cadáver.

https://twitter.com/FteMilagroSala/status/1293751094477291521

Dentro de la misma bolsa donde estaba el cuerpo de Mercado había una pala, por lo que los investigadores sospechan que el asesino tenía intenciones de enterrar el cadáver y algo sucedió. “Lo más probable es que la iba a enterrar en esa zona de descampados, pero quizás ladraron los perros, la tiró en el zanjón y se fue”, dijo a Télam un jefe policial que insistió en que todo indica que se trataría de un femicidio.

Un vecino de la zona de Guernica fue quien llamó al 911 al encontrar el bulto con el cadáver y, de acuerdo a los voceros, existe un video de una cámara de seguridad privada que será clave, ya que captó de madrugada a una persona acarreando la bolsa.

guer.jpg

“A simple vista no le vimos lesiones, pero la causa de la muerte se sabrá en la autopsia. Todo indica que estamos ante un claro caso de violencia de género que terminó en un femicidio”, afirmó uno de los investigadores.

Los que intervinieron en el caso ya tienen en la mira al hombre que convivía y era pareja de Mercado, quien hasta el momento no pudo ser localizado. La fiscal y la policía iban a revisar el domicilio de la víctima para intentar determinar si esa pudo ser la escena primaria del crimen.

La línea de asesoramiento y atención en violencia de género en la ciudad es el Teléfono Verde (0800 444 0420), que tiene como refuerzo una línea de WhatsApp (3415 781509). Funciona las 24 horas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario