Policiales

Mataron a un gendarme retirado, tras un intenso tiroteo en Biedma y Cafferata

El gendarme, de 64 años, estaba como custodio en un local de electrodomésticos que intentó ser robado. También recibió una herida de arma de fuego en un tobillo una empleada

Lunes 21 de Abril de 2014

Un gendarme retirado murió esta tarde, tras un intenso tiroteo en la zona de Cafferata y Biedma, en el que también resultó herida una empleada del local, de 33 años, en uno de los tobillos.  

Según las primeras informaciones, el gendarme (Ubaldo Miranda, de 64 años), recibió varios disparos, tras un tiroteo que se registró luego de un intento de robo en un local de eletrodomésticos de esa zona. 

Todo sucedió esta tarde, alrededor de las 17, cuando dos motochorros intentaron asaltar el local de "Casa Marcelo, Hogar y Muebles", donde el gendarme retirado trabajaba como custodio. Uno de los asaltantes bajó con el casco puesto y comenzó a disparar, según el relato de algunos testigos, y cuando notó que desde el interior repelieron la agresión huyó en la moto mientras continuaba disparando.

Como consecuencia del intercambio de disparos, resultó herida una empleada del local, de 33 años, con una herida de arma de fuego en uno de sus tobillos, mientras que el custodio resultó muerto. 

Las versiones policiales también sostienen que en el piso del local hay muchas manchas de sangre que van desde adentro hacia afuiera del local, lo que hace persumir que uno de los ladrones habría sido herido en el intercambio de disparos. 

El gendarme muerto es de Rosario y no llegó con el contingente de fuerzas federales que desembarcaron hace algo más de una semana en la ciudad, tras un megaoperativo que incluyó unos 3.000 efectivos y en el que se realizaron alrededor de 90 allanamientos. 

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario