Policiales

Mataron a un empresario del conurbano en una entradera

El asalto fatal ocurrió el viernes en el mencionado distrito del oeste del Gran Buenos Aires

Domingo 14 de Julio de 2019

Un empresario inmobiliario de 69 años murió tras haber sido atado de pies y manos y amordazado con una corbata luego de sufrir un robo junto a su esposa en su vivienda del partido bonaerense de Marcos Paz.

   El hecho ocurrió el viernes en el mencionado distrito del oeste del Gran Buenos Aires, donde el matrimonio fue sorprendido por tres delincuentes que ingresaron a la vivienda por un patio trasero y los tomaron por sorpresa.

   El robo fue descubierto dos horas después por un familiar que llegó de visita a la casa y encontró a la mujer arrodillada frente a un sillón, en medio de un ataque de nervios. En tanto, en el living de la propiedad encontró tirado a Pedro Antonio Ragone, de 69 años, que estaba sin vida, boca a bajo, atado con cables de pies y manos y con una corbata que le amordazaba la boca.

   Según las primeras pericias, los delincuentes se escaparon del lugar llevándose una suma importante de dinero en efectivo y otros elementos de valor de la propiedad, como algunas joyas y aparatos de electrónica.

   El comisario Juan Eduardo Correa, a cargo del caso, explicó que tomaron conocimiento del hecho tras el llamado de un vecino al que el familiar de la víctima le relató lo sucedido. El oficial contó además que el cadáver de Ragone presentaba signos visibles de violencia y que la mujer también había sido golpeada, pero estaba mayormente afectada por el trauma vivido durante el asalto y la muerte de su marido.

   Tras la autopsia realizada ayer trascendió que Ragone sufrió una muerte traumática, por lo que se descartó una de las hipótesis referida a que el hombre habría sufrido un paro cardiorrespiratorio mientras estaba atado.

   En tanto, la mujer fue trasladada en estado de shock a un hospital donde se constató que tenía lesiones leves, pero debido a su estado no pudo declarar con exactitud sobre lo ocurrido en su vivienda.

   “Nuestra familia está destrozada, no tiene consuelo. Pedro era mucho más que mi primo hermano, era el padre, amigo, consejero, protector, contenedor de la familia y mucho más. Para mí y para cada uno de nosotros no hay palabras que puedan explicar lo sucedido”, publicó en Facebook Fabio Leonardo Ragone, junto a una foto familiar.

   La investigación está a cargo del fiscal Sebastián Villalba, del Departamento Judicial de Mercedes, quien caratuló el expediente como “averiguación de causales de muerte”.

   De acuerdo con las fuentes, además de ser empresario inmobiliario Ragone era contador público y había sido profesor del Colegio Nacional y Comercial de Marcos Paz. Además, fue candidato a intendente del municipio por la Alianza en 1999, en una elección en la que triunfó por el Partido Justicialista Enrique Jaime Salzmann, quien gobernaba Marcos Paz desde 1987.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario