Policiales

Matan de una puñalada a comerciante en su local de Venado Tuerto

Gastón Teglia tenía 30 años y regenteaba un minimarket en pleno centro. El viernes dos ladrones entraron al local. Hay dos detenidos.

Domingo 16 de Diciembre de 2012

La ciudad de Venado Tuerto se vio conmocionada la noche del viernes ante el crimen de Gastón Teglia, de 30 años, un conocido comerciante que recibió un puntazo en un pulmón mientras era atacado en el marco de un robo. El asesinato ocurrió en el minimarket que la víctima poseía junto a su hermano, Lisandro, en pleno centro de la ciudad. Ayer por la mañana la policía pudo detener a dos sospechosos del robo y el posterior homicidio. En tanto, como repudio al hecho y para exigir por "seguridad en las calles", anoche se realizó una marcha en esta localidad, ubicada a 165 kilómetros de Rosario.

Cerca de las 23, y con un centro colmado de gente, dos hombres entraron al negocio de Lisandro y Gastón Teglia, situado en la esquina de San Martín y Mosconi. Según Santiago, un amigo de los hermanos, estos delincuentes "no le dieron tiempo a los muchachos. Ni siquiera les pudieron dar la plata que les pedían". Según el relato, uno estaba encapuchado y el otro a cara semidescubierta.

Haciendo una reconstrucción del hecho a partir de las charlas que mantuvo con Lisandro Teglia —quien está fuera de peligro—, el amigo de la familia abundó: "Los ladrones entraron y empezaron a tirar puntazos para todos lados, tenían cuchillos y además se les tiraron encima a Gastón y Lisandro y se agarraron los cuatro a trompadas. En el medio de la pelea uno de los delincuentes cayó al piso y cuando se levantó le tiró un cuchillazo a Gastón, que le dio en el pecho".

En medio de la pelea, según la misma reconstrucción, los dos ladrones comenzaron a tirar puntazos hacia todos lados y los clientes que se encontraban en el lugar debieron evitar las fintas que hacían los malhechores. En ese momento es que Lisandro tenaglia recibió una herida cortante en la cabeza.

A la carrera. Los violentos asaltantes, que según testigos no estaban lúcidos, escaparon a la carrera, mientras policías de la comisaría 2ª de la zona acudieron al lugar alertados por los vecinos. Allí encontraron a los dos hermanos heridos de distinta consideración. Los comerciantes fueron llevados de urgencia al sanatorio Abel Beroiz, donde Gastón falleció por la herida cortante que recibió en la tetilla izquierda y le produjo un corte transversal en el pulmón. Por su parte, Lisandro fue asistido por heridas menores y finalmente dado de alta.

Dos sospechosos. Inmediatamente después de producido el hecho los pesquisas intentaron dar con los responsables y comenzaron con las primeras preguntas a los testigos que observaron cómo ocurrieron los hechos. Tras una serie de averiguaciones y redadas por la ciudad, finalmente se demoró a Mauricio G. y se detuvo, ya que había indicios más firmes, a Facundo C., dos habitantes de la misma localidad y con prontuario abierto, a los que se encontró sospechosos de haber participado del atraco.

Pese a estar uno semicubierto y el otro encapuchado, los dos hombres habrían sido reconocidos por los clientes del lugar y por ocasionales peatones que pasaron por el minimarket a la hora del robo y el homicidio.

No obstante, según fuentes policiales, el caso de Mauricio G. es aún confuso, ya que podría no haber estado en el negocio a la hora en que dicen haberlo visto, o bien tener una coartada que le permitiría no ser responsabilizado del robo por parte del juzgado.

La reacción. Sin embargo, la noche se puso violenta en la localidad. Apenas el trascendido de que habían demorado a dos personas llegó a la calle, conocidos de la familia Teglia se dirigieron a la comisaría para hacer justicia por mano propia. "Le pedimos a la policía que entregara al tipo, lo queríamos matar", dijo un allegado a los hermanos.

Esta indignación inicial se transformó en la pueblada que anoche recorrió la ciudad, en una sociedad venadense alterada por los hechos ligados al narcotráfico y el delito, donde la noche del viernes quedó sin vida, apuñalado en su propio negocio, un hombre muy conocido en la ciudad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS