Mendoza.— Un matrimonio de ancianos fue hallado asesinado a puñaladas en su casa situada en el departamento mendocino de Luján de Cuyo y por el hecho fueron detenidos el hijo adoptivo de la pareja y otros dos hombres.

Mendoza.— Un matrimonio de ancianos fue hallado asesinado a puñaladas en su casa situada en el departamento mendocino de Luján de Cuyo y por el hecho fueron detenidos el hijo adoptivo de la pareja y otros dos hombres.
Antonio López, de 78 años, y Norma Beatriz Ochoa, de 72, fueron ultimados en su vivienda ubicada en el distrito agrícola de Vistalba, a 17 kilómetros al sur de la capital mendocina. La principal hipótesis que manejan los investigadores es que el móvil del crimen pudo haber sido el robo del dinero de la venta de una camioneta que el hombre había concretado días atrás.
El escenario del crimen es un pasillo con un solo ingreso donde habitan varios familiares de la pareja asesinada, quienes poseen un control remoto automático para abrir y cerrar el único portón corredizo, de entrada y salida.
Una fuente policial señaló que cerca de la 0.30 de ayer el hijo adoptivo del matrimonio, Luis Javier López, de 37 años, salió de la propiedad, cruzó hasta la casa de una prima llamada Susana y le dijo que habían matado a sus padres.
"Los papás están muertos, los han matado y se llevaron la plata", le contó Luis a su prima, quien enseguida fue corriendo hasta la casa de sus tíos y en el dormitorio se encontró con el espeluznanate cuadro de los cuerpos ensangrentados de la pareja sobre la cama. Asustada, sólo atinó a llamar a la policía.
El fiscal de Delitos Complejos de Luján de Cuyo, Luis Correa Llano, explicó que "los dos cuerpos presentaban numerosas heridas de arma blanca y estaban en medio de un charco de sangre".
Asimismo, el funcionario admitió que "nunca había visto" un cuadro tan estremecedor. Cuando llegaron los peritos para analizar la escena del crimen y recolectar huellas y rastros, el fiscal dispuso que el hijo de las víctimas quedara detenido como sospechoso y horas más tarde le tomó declaración.
Cómplices. Horas después, también fueron apresados como sospechosos del doble crimen un mayor y un menor cuyas identidades no trascendieron, localizados en el distrito Mayor Drumond, cercano a la zona de Vistalba.
En tanto, los cadáveres fueron trasladados al Cuerpo Médico Forense, donde se les realizaron las autopsias para determinar en forma fehaciente las causas de las muertes.
López era un jubilado municipal y había sido productor vitivinícola. El y su esposa eran muy queridos en Vistalba, donde residían desde hacía 40 años. (Télam)



Por Mariano D'Arrigo

