Policiales

Matan a una joven familiar de Adrián "Cable" Solís

Una joven de 22 años fue asesinada ayer a la tarde de un tiro en Mitre al 3100, en barrio Hospitales.

Sábado 25 de Mayo de 2019

Una joven de 22 años fue asesinada ayer a la tarde de un tiro en Mitre al 3100, en barrio Hospitales. Si bien la víctima era familiar de Adrián "Cable" Solís, imputado de matar a Ulises y a Jonatan Funes, al cierre de esta edición no se había establecido el móvil del homicidio, más allá de descartarse la hipótesis del robo.

Cerca de las 18.30 de ayer Samanta Magalí García baldeaba la vereda de Mitre entre Gaboto y Garay. Allí contaban que solía cuidar coches en esa cuadra donde también se hacía unos pesos ayudando a vecinos con la limpieza. En ese contexto, que los testigos remarcaban como de un barrio tranquilo, Samanta fue baleada por una persona que le disparó sólo una vez.

Allegados a la investigación a cargo del fiscal de Homicidios Luis Schiappa Pietra —en suplencia de su par Marisol Fabbro— no habían determinado hasta anoche cómo se movía el atacante. Una versión indicaba que había pasado por el lugar a pie, que disparó una sola vez y huyó por la cortada Díaz hacia Entre Ríos. Un parte policial, en cambio, refería dos atacantes a bordo de una moto. En ambas versiones el tirador gatilló sin mediar palabra.

"Creo que la chica vive por La Lata y acá cuida autos y hace changas ayudando a una señora. Un tipo se acercó, sacó un arma y le disparó", indicaba un vecino ayer. En el lugar, el fiscal se refirió a los datos preliminares y mencionó las medidas de rigor para iniciar la pesquisa.

En tanto, familiares de la joven llegaban a la escena. Entre ellos estaba, desesperada, la madre de Solís quien les dijo a los policías que era la madre de la víctima. Fuentes judiciales no confirmaron el dato y deslizaron que la joven era en realidad hija de crianza de la mujer. No obstante ratificaron un estrecho vínculo familiar.

Adrián Solís está detenido desde comienzos del año pasado imputado de los homicidios de Ulises y Jonatan Funes, asesinados en enero y febrero de 2018. Ambos crímenes se inscribieron en la saga de enfrentamientos entre dos gavillas por entonces lideradas por Alan y Lautaro Funes junto con René Ungaro, por un lado, contra los descendientes del ex jefe de la barra de Newell's Roberto "Pimpi" Caminos. Además, la semana pasada "Cable" fue imputado por un crimen anterior: el de Lorena Ojeda, una adolescente asesinada por error a fines de 2016.

Sin embargo, si el crimen de Samanta fue una venganza contra Solís por alguno de esos hechos no era anoche más que una de las hipótesis que los pesquisas no descartaban.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario