Policiales

Matan de un tiro a un albañil en una pelea en Empalme Graneros

Era misionero y tenía 26 años. Había salido de un baile y con tres hermanos intervino en una riña. Recibió un tiro en el pecho de un hombre que llegó en moto y disparó a mansalva sin un blanco preciso.

Martes 21 de Agosto de 2012

Un albañil de 26 años fue asesinado de un balazo durante una gresca que protagonizaron dos grupos antagónicos la madrugada de ayer en un asentamiento precario del barrio Empalme Graneros. Según fuentes policiales, el muchacho recibió el balazo fatal cuando acudió a auxiliar a un hermano al que estaban moliendo a trompadas. Cuatro hermanos del joven fallecido también sufrieron golpes en la trifulca y terminaron detenidos. También fue apresado un muchacho de 28 años bajo la acusación de haber participado en la gresca.

Uno de los responsables de la comisaría 20ª, que controla la zona donde ocurrió el hecho, señaló que todo se desató cerca de las 4.30 de ayer. El domingo a la noche, Digno José Almada, el albañil fallecido, fue a bailar al club Nuevos Reflejos —ubicado en Génova al 2400— con un hermano. A la hora mencionada los dos muchachos emprendieron el regreso a su vivienda. Cuando llegaron al cruce de Atacalco (la continuación de Olivé) y Garzón, a tres cuadras de su vivienda, se desató una tremenda trifulca a los que se sumaron otros tres hermanos.

Pelea abierta. Entonces, los Almada intercambiaron trompadas, piedrazos y cadenazos con sus contendientes: un grupo integrado entre 10 y 15 personas. "Cuando los dos muchachos llegaron a esa esquina, otro hermano les pidió ayuda porque le estaban pegando", explicó el oficial consultado.

Un portavoz de la Jefatura había señalado que la reyerta se originó en una discusión que Digno Almada mantuvo con otra persona en el club Nuevos Reflejos. Esta versión fue negada con énfasis por un encargado de esa entidad. "Se realizó un baile familiar y aquí no ocurrió absolutamente nada", afirmó un hombre ante una consulta de este diario.

En la villa que se levanta en la zona donde ocurrió el hecho viven ciudadanos paraguayos. En la madrugada de ayer, mientras tenía lugar la batahola, hubo vecinos que escucharon a algunos de los contrincantes hablando en guaraní. Quienes vociferaban en esa lengua en medio de la trifulca eran los Almada y por eso los tomaron por paraguayos. Pero estos muchachos llegaron de la provincia de Misiones, donde también se habla el guaraní, a ganarse la vida como albañiles.

En medio de la tremenda agarrada dos hombres que llegaron al lugar en una moto de 150 centímetros entraron en acción. Entonces el acompañante del conductor del rodado pulsó el gatillo de un revólver calibre 38 y disparó varios balazos sin apuntar a un blanco determinado. Un proyectil alcanzó a Digno Almada y le perforó el lado izquierdo del tórax. Se derrumbó en la calle y murió en escasos minutos.

Durante la balacera un tiro perforó el cristal de un negocio de Garzón al 1200 bis. La dueña del comercio distinguió desde su casa las siluetas de dos muchachos que forcejeaban. Despues observó cómo uno de ellos se desplomaba tras ser alcanzado por un tiro. Era el muchacho que murió. En la escena del crimen, los efectivos de la comisaría 20ª encontraron cinco vainas de calibre 38, una ojiva y dos cadenitas plateadas.

Los tres hermanos. También resultaron lesionados en la gresca tres de los hermanos de Digno. Celio, de 28 años, fue derivado al Hospital de Emergencias con un traumatismo de cráneo. Emiliano, de 24, fue atendido en el hospital Alberdi por algunos golpes que sufrió y Juan Paulino, de 31, tuvo un corte en la frente. A los tres les dieron el alta y quedaron detenidos en la seccional 20ª. Una vez en la dependencia policial, uno de los detenidos señalaron a otra persona que habría participado de la pelea. A pocos metros de la escena del suceso, fue apresado José Ignacio M., de 28 años, a bordo de un Chevrolet Vectra de color blanco. En el auto, los policías hallaron cadenas y sevillanas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario