policiales

Matan de un tiro en la nuca a un chofer de Uber y arrojan su cuerpo desde un auto

Se trata de un joven de 29 años que fue ejecutado de un disparo en la nuca. Su auto apareció incendiado.

Lunes 17 de Agosto de 2020

Un joven de 29 años que trabajaba como chofer de Uber fue asesinado de un balazo en la nuca y su cuerpo fue arrojado desde un auto en movimiento en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere, informaron hoy fuentes judiciales.

El hecho se registró este domingo en el cruce de las calles Juan Carlos Llerena y Esteban Echeverría, cerca del límite con Rafael Castillo, en jurisdicción del partido de La Matanza, en la zona suroeste del conurbano.

Fuentes judiciales informaron que un llamado al 911 de un vecino fue el que alertó a los efectivos del Comando de Patrullas local, dado que un cuerpo había sido arrojado en ese lugar desde un auto en movimiento.

Al llegar al lugar, el personal constató que la víctima, identificada como Iván Jara (29), había sido asesinada de un disparo en la nuca.

>> Leer más: Caso Facundo Castro: la autopsia de los restos hallados comenzará el 25 de agosto

Según las fuentes, el joven trabajaba como chofer de la aplicación de transporte de pasajeros Uber y su Chevrolet Corsa gris apareció este lunes incendiado a unas 10 cuadras del lugar de donde dejaron su cuerpo.

Los voceros aclararon que desde ese vehículo no había sido arrojado el cadáver y se procuraba identificar el rodado usado por los delincuentes, un auto de la misma marca.

En principio, los investigadores no descartaban ninguna hipótesis, entre ellas la de un intento de robo.

>> Leer más: La triste historia del robo hormiga de 100 mil dólares guardados en un placard

“Estamos analizando las cámaras de seguridad y Policía Científica está peritando el auto de la víctima”, precisó un vocero.

Por otra parte, las autoridades de Uber se pusieron en contacto con los investigadores para colaborar con la investigación y se solidarizaron con los familiares del joven asesinado.

“Desde Uber, ya estamos en contacto con las autoridades para proporcionar información que colabore con la investigación en curso. Condenamos lo sucedido y extendemos nuestras sinceras condolencias a los familiares de Iván”, dice el comunicado.

El hecho es investigado por el fiscal Marcos Borghi, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios Dolosos del Departamento Judicial La Matanza.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario