Policiales

Matan a un ladrón que robó un auto y luego escapó en un camión de basura

Le sacó un Honda Civic a un conductor en Presidente Roca al 2700 y como lo chocó se subió a un recolector. Se enfrentó con policías que iban tras él y lo abatieron.

Martes 11 de Noviembre de 2014

Angel Ariel "Petaco" Arocha, un muchacho de 26 años que había sido absuelto de culpa y cargo por el crimen de un joven ocurrido cinco años atrás en el barrio de Tablada, murió el domingo a la noche tras enfrentarse a balazos con la policía. Había protagonizado, según fuentes de la Unidad Regional II, una espectacular persecución con ribetes cinematográficos robando primero un auto y luego un camión recolector de residuos. Con los dos vehículos recorrió un periplo de varias cuadras que terminó cuando cayó agonizante en el barrio Las Heras, en la zona sur de la ciudad. Una ambulancia del Sies lo llevó al Hospital de Emergencias, pero su vida se apagó a poco de llegar al centro asistencial.

Una fuente policial señaló que todo se inició cerca de las 21.30 del domingo. A esa hora, en Presidente Roca al 2700, un joven amenazó con un arma de fuego a un muchacho de 28 años que se desplazaba en un Honda Civic. Le robó el auto, se subió al vehículo y escapó. El muchacho asaltado denunció el atraco a un patrullero del Comando Radioeléctrico y entonces comenzó una persecución del ladrón que se extendió por varias cuadras de la zona sur de la ciudad.

Un móvil de esa fuerza de calle salió tras los pasos del fugitivo apoyado por un patrullero de Gendarmería. En la desenfrenada carrera, el ladrón impactó con un Honda Fit en el cruce de Laprida y bulevar Seguí. "En ese momento se bajó del auto y continuó el escape mientras les tiraba a los policías", explicó el portavoz consultado.

Robo del camión. Arocha continuó la huida corriendo y, cuando llegó a la esquina de 24 de Septiembre y Buenos Aires, se topó con un camión de la empresa de residuos Lime. Entonces, encañonó con una pistola calibre nueve milímetros al conductor del vehículo. Lo obligó a bajarse y entonces el fugitivo se subió al rodado y continuó con el escape. Con el nuevo vehículo llegó hasta Medici al 4700, una cuadra habitada por viviendas humildes. Allí perdió el control del camión y terminó impactando contra el portón de una vivienda. "El tipo venia por Santa Rosa de Lima, tomó por Medici y, cuando quiso doblar por el pasaje Público, chocó al portón", explicó un adolescente rodeado de otros pibes de la barriada.

El enfrentamiento. Ya había transcurrido una hora desde el inicio de la persecución. En ese momento, rodeado por dos patrulleros del Comando Radioeléctrico, Arocha se bajó del camión y volvió, según los voceros consultados, a pulsar el gatillo de la pistola nueve milímetros contra los uniformados. "Los policías repelieron la agresión. Cayó herido (por Arocha) y siguió tirando desde el suelo hasta que se le terminaron las balas", comentó la fuente consultada.

El fugitivo se derrumbó en la calle a escasos centímetros de la vereda. Un rato después, un ambulancia del Sies lo trasladó al Hospital de Emergencias, donde murió a los pocos minutos de haber llegado.

Algunos vecinos comentaron a LaCapital que vieron pasar el camión a alta velocidad. Otros que resonaron muchos balazos en ese sector del barrio Las Heras. "Se escucharon muchos tiros", dijo un hombre de unos 50 años. A su vez, algunos pibes del barrio señalaron que uno de los patrulleros fue impactado por los proyectiles en medio del enfrentamiento. "Una policía recibió un tiro en una pierna", dijo uno de los adolescentes.

El caso es investigado por el fiscal de Homicidios Ademar Bianchini y la División Judiciales de la policía rosarina.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario