Policiales

Matan a un joven de varios balazos en una esquina del barrio Tiro Suizo

Cuatro homicidios en 18 horas. Estaba tomando algo con amigos cuando le dispararon. El violento suceso sorprendió al vecindario y nadie le encontraba un motivo.

Lunes 04 de Abril de 2016

"Todo el mundo acá le daba de comer, algunos lo llevaban a sus casas a bañarse. El se las arreglaba haciendo changas, pero además ayudaba a todo el mundo. Casi todo el Fonavi fue pintado por él". Consternados, tratando de contener las lágrimas, las personas que se arremolinaban en torno a la escena del crimen de Luciano Alvarez coincidían en varias cosas: el joven de 28 años, que vivía en un rancho que él mismo había levantado con anuencia del vecindario en un cantero del Fonavi de Paraguay al 4700, era muy querido en la zona, más allá de que "a veces tomaba o se drogaba y se mandaba alguna que otra macana". Y entre esas coincidencias, nadie encontraba —o al menos pudo ofrecer— una explicación sobre el violento homicidio del que fue víctima, ayer a la tarde, en la esquina de Corrientes y Esteban de Luca, en la zona sur de la ciudad.

Auto. Según la información preliminar brindada por fuentes policiales y judiciales, Alvarez fue ultimado alrededor de las 17.30 de entre cuatro y siete balazos que le impactaron en distintas partes del cuerpo. Según las fuentes consultadas, el muchacho de 28 años se encontraba con otros jóvenes tomando algo sentados sobre un tronco que hace las veces de banco, sobre la vereda sur, contra el paredón de un galpón.

Entonces, apareció un hombre que le disparó mientras sus amigos salían corriendo. Al respecto, en la calle circulaban dos versiones parecidas: una indicaba que el agresor le disparó a la víctima y salió corriendo hasta donde lo esperaba alguien al volante de un auto Ford color bordó. La otra indicaba que un auto rojo venía por Corrientes, dobló en contramano por Esteban de Luca, se detuvo frente a donde estaban los muchachos y alguien disparó desde el interior del vehículo, para luego darse a la fuga.

Lo cierto es que Alvarez fue alcanzado por varios disparos, uno de ellos al parecer en el rostro, y hasta anoche al cierre de esta edición los investigadores a las órdenes del fiscal de Homicidios Florentino Malaponte ignoraban cuáles pudieron haber sido las causas de la violenta ejecución.

Rancho. Si bien un oficial consultado en la escena del hecho señaló que el muchacho vivía como indigente, los vecinos de este humilde sector del barrio Tiro Suizo tenían otra visión de Luciano. Una joven que lo conocía desde chico contó que el pibe vivió un tiempo con su familia en el barrio y que desde hacía un tiempo se había mudado solo al medio del Fonavi.

"Primero se puso una carpa arriba de un cantero. Pero después los vecinos le dejaron armar un rancho de madera y chapa ahí mismo", relató la muchacha intentando contener llanto y sin poder creer lo que había pasado con su amigo.

"El siempre estaba atento a lo que pasaba. Ayudaba a los mayores llevándole los bolsos de los mandados, los cuidaba y se las arreglaba haciendo changas", describió la vecina, mientras otra acotaba: "A mi mamá le pintó toda la casa".

Y si de pintar se trataba, Luciano no sólo se dedicaba a las paredes de sus vecinos sino también a expresarse a través de murales. Algunos incluso le adjudicaban la autoría de muchas de las coloridas pintadas que enmarcan las calles de la barriada.

"Cuando tomaba hacía sus locuras, pero era un pibe bueno, ayudaba a todos si podía", lo recordó otra mujer con los ojos vidriosos. Respecto de esas locuras, los mismos vecinos admitieron que Luciano cada tanto caía preso, pero "por algunas horas, nunca por nada grave", aclaraban. "Y si se mandaba algún moco, nunca lo hacía en el barrio".

"Anoche estuvo en casa, cenando con mi hija y yo", recordó llorando desesperada de dolor una amiga que llegó a la escena del crimen sin poder creer lo que había pasado. Es que el asesinato de Alvarez tomó por sorpresa a los que lo conocían bien y no podían imaginarse alguna razón por la cual el muchacho terminó asesinado.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario