Policiales

Matan a un joven de un tiro en la cabeza y apresan a un hombre y su hermana

Un joven de 28 años fue asesinado ayer a la tarde de un balazo en la cabeza en la zona sudoeste de la ciudad.

Viernes 16 de Agosto de 2019

Un joven de 28 años fue asesinado ayer a la tarde de un balazo en la cabeza en la zona sudoeste de la ciudad. Según fuentes policiales, minutos después fueron detenidos como sospechosos un joven de 28 años y su hermana de 23 a quienes se les secuestraron armas de fuego. El hecho es investigado por el fiscal de Homicidios Florentino Malaponte, quien ordenó iniciar la pesquisa con la toma de testimonios y las pericias de rigor.

Los voceros policiales consultados identificaron a la víctima como Diego David Caraballo, quien se encontraba en la cuadra de Cafferata al 5300 —a la vuelta de su casa de Las Flores al 3500— cuando fue alcanzado por un balazo en el cráneo que le provocó la muerte en el lugar.

Según la información preliminar, trascendió que el crimen pudo estar motivado en problemas personales —no trascendió de qué índole— entre la víctima y sus agresores.

Hasta anoche no estaba claro si a Caraballo le dispararon desde un vehículo como un auto o una moto. Fuentes policiales indicaron que la pareja de la víctima, presente en la escena del crimen, sostuvo que Diego tenía problemas personales con un joven domiciliado en el mismo barrio. En ese sentido, la mujer habría deslizado como probable móvil "una bronca vieja".

Minutos después personal policial apresó a Diego Exequiel C., de 28 años, y a su hermana Yamila, de 23, en una vivienda de Alsina al 5300. Según fuentes policiales en esa casa se secuestró una pistola calibre 9 milímetros con la numeración suprimida y dos cargadores, un revólver calibre 32, dos escopetas tipo "tumberas" y dos granadas de gas.

Sorpresa

En ese contexto el padre de los detenidos, identificado como Fabián, se mostró sorprendido por la detención de sus hijos. "Mi hijo estaba en la casa lavando la ropa y mi hija venía de trabajar. De pronto entraron a la casa los policías porque les dijeron que habían encontrado un documento. No sé si mis hijos conocían al muchacho que murió", dijo Fabián a medios televisivos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario