Policiales

Matan a un hombre a puntazos en aparente intento de robo

Leandro Néstor Huiza era peruano y tenía 51 años. Testigos dijeron que dos ladrones intentaron sacarle sus cosas y lo hirieron al resistirse.

Viernes 02 de Enero de 2015

Un hombre apareció muerto en pleno asfalto en la intersección de Pasco y Necochea. Se trata de un ciudadano peruano de 51 años quien presentaba distintas heridas de arma blanca y un profundo corte en el pecho a la altura del corazón. El cuerpo de la víctima cayó en medio de la lluvia a dos metros de un monolito que recuerda con una foto a Juan Delgado, un hombre de 28 años que vivía en la zona y murió en el medio de los saqueos del 2001.

A las seis de la mañana Leandro Néstor Huiza, de 51 años, estaba parado en la puerta de un edificio en construcción de Pasco y Necochea cuando se le aproximaron dos muchachos jóvenes y, según relataron dos testigos ocasionales del hecho, intentaron robarle sus pertenencias.

Esta pareja pudo observar cómo el hombre intentó defenderse y se trabó en una lucha desigual con sus victimarios hasta que le asestaron varias puñaladas con un cuchillo del tipo Tramontina y huyeron por Pasco hacia el este.

Al parecer la escena fue vista por al menos dos vecinos y registrada por una serie de cámaras de vigilancia que se encuentran en casas particulares de la cuadra, las que serán peritadas por la fiscalía, a cargo del turno del fiscal Adrián Spelta.

Según una vecina que vive en las cercanías: "No se escucharon gritos ni nada. El muchacho fue herido en la cochera del edificio y así, como pudo, caminó hasta cruzar la calle. Llovía mucho y el cuerpo quedó tendido en medio del agua, hasta que aparecieron estos dos chicos, esta pareja y lo auxiliaron", aseguró la mujer.

Otros vecinos sostuvieron que "el hombre estaba mal herido cuando cayó. Al lado de él quedaron desparramados el reloj y la billetera, no se las pudieron robar", varios elementos de Huiza fueron secuestrados por los efectivos de la seccional 4ª cuando arribaron al lugar.

Entre lo rescatado se contaron : una billetera con documentación, un cuchillo tramontina, un reloj, una zapatilla —presumiblemente de uno de sus atacantes— y prendas personales.

El documento de Huiza era peruano, por lo que no se sabe si este hombre estaría como turista o estaba afincado en el país.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS