Policiales

Matan a tiros a un joven mecánico de motos cuando volvía de bailar

La noche del sábado fue larga para Natanael Ruiz. Ya eran cerca de las 5 de la mañana cuando, según contó su hermano, "venía del baile" y fue abordado por al menos dos personas en Cullen y Juan B. Justo.

Lunes 17 de Diciembre de 2018

La noche del sábado fue larga para Natanael Ruiz. Ya eran cerca de las 5 de la mañana cuando, según contó su hermano, "venía del baile" y fue abordado por al menos dos personas en Cullen y Juan B. Justo. Vecinos de la cuadra escucharon gritos y tiros, y vieron al joven de 24 años correr por la vereda en dirección a su casa, ya que vivía a pocos metros. Pero no llegó; quedó tirado sobre una piedra al borde del asfalto.

Desde el lugar llamaron a la policía y al llegar los efectivos encontraron a Ruiz tendido en la calle. Entonces decidieron llevarlo en el patrullero al Hospital Alberdi. Al llegar ingresó a la guardia donde fue examinado y trasladado a terapia intensiva, donde falleció minutos después.

La familia de Ruiz apenas contó a La Capital que no tienen idea de quién fue. "El no tenía problemas con nadie", señalaron sobre el joven que trabajaba como mecánico de motos. En la puerta de la casa, un pasillo humilde de Empalme Graneros, estaba estacionado un auto BMW 327 I que usaba Ruiz.

Pelea de territorio

Los rumores del barrio atribuían el crimen a una "pelea de territorio narco". Algunos comentaron que es "entre dos grupos, unos que tienen un búnker en Felipe More y Juan José Paso y otro que responde a un tal Miguelito, que dicen que era amigo de Ruiz. Es más, parece que el BMW era de este muchacho".

"Estaba en mi casa. Escuché tres tiros y el ruido de una moto. Cuando salí estaba el pibe herido ahí", contó un vecino. Hasta ayer la policía no había podido ubicar a testigos presenciales.

Desde Fiscalía indicaron que "según los primeros indicios, hay testigos que manifiestan haber escuchado una moto pasar a gran velocidad y luego escuchar entre tres o cuatro disparos. Al momento del hecho la víctima se encontraba sola caminado en vía pública cuando es agredida por al menos dos personas no identificadas al momento". En ese marco, señalaron que hay "líneas concretas de investigación en reserva" .

La causa recayó en el fiscal de Homicidios Adrián Spelta, quien dio intervención al gabinete criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI) para levantar rastros, testimonios y relevar las cámaras de la zona.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});