Policiales

"Más que facilitamiento lo que habría es negligencia policial que desembocó en la evasión"

El fiscal Patricio Serjal dio detalles de la investigación tras la fuga de presos de la seccional 15ª. Dijo que el principal objetivo que recapturar a los 25 internos que aún permanecen prófugos.

Lunes 24 de Noviembre de 2014

Un total de 32 reclusos se escaparon ayer al mediodía de la seccional 15ª. Siete fueron recapturados y el Ministerio de Seguridad provincial dispuso el pase a disponibilidad del comisario, el subcomisario y tres uniformados que se encontraban al momento del hecho. El fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Patricio Serjal, dijo que "más que facilitamiento lo que habría es negligencia policial que desembocó en la evasión".

En rueda de prensa, el fiscal dijo que aún no tuvo acceso a las cámaras de seguridad del penal para ver si aportan algún detalle más a la versión que indica que la fuga se produjo ayer cerca de las 13.30, pero señaló que "el principal objetivo es capturar a las 25 personas que aún están evadidas".

"Estamos en plena investigación, en los albores de una investigación muy reciente", apuntó Serjal. Indicó que junto con la recaptura de los prófugos, la investigación apunta a determinar "si hay o no responsabilidad de algún personal policial imputado".

En este sentido, recordó que además de los cinco policías pasados a disponibilidad, fueron removidos los 27 efectivos con los que contaba la seccional de Sarmiento al 4300. "Estamos investigando las responsabilidades que les pudo caber al personal policial, pero más que facilitamiento lo que habrían es una negligencia en cuanto al cuidado y obrar policial que desembocó en la evasión, por eso sería una acción culposa", sostuvo el fiscal del Ministerio Público de la Acusación.

Dijo además 24 allanamientos fueron realizados esta madrugada para dar con los evadidos. Y que se trata "de la mayor fuga que tiene conocimiento", al menos desde que está en vigencia en nuevo sistema judicial.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario