Policiales

Más de 20 personas detenidas en un importante procedimiento antidroga en barrio Ludueña

El operativo se realizó esta noche en la zona de Río de Janeiro y Urquiza, donde Gendarmería secuestró gran cantidad de marihuana y cocaína listas para ser vendidas.

Miércoles 07 de Mayo de 2014

Más de 20 personas fueron detenidas esta noche en un amplio operativo antidroga en la zona Ludueña sur, en el que desarticularon una banda narco que operaba un búnker en esa zona y secuestraron una importante cantidad de cocaíana y marihuana, la que estaba lista para ser vendida. 
 
Dentro de los detenidos hay un hombre que realizaba la comercialización al menudeo y el custodio que se encontraba oculto dentro de un auto abandonado. 
 
Ese fue el resultado de una serie de allanamientos que realizaron personal de Gendarmería y la policía santafesina en viviendas de Río de Janeiro y Urquiza. 
 
Los dos lugares allanados tenían la fachada de dos viviendas de familias, pero por la seguridad y el grosor de las paredes las autoridades creen que funcionaban como búnkers y encontraron grandes cantidades de cocaína y marihuana. 
 
Como resultado de este operativo, que cnmovió el barrio, fueron detenidos más de 20 personas, algunas de la cuales se creen que son consumidores y serían liberados, otras en cambio son personas que comercializaban estos estupefacientes. 
 
Entre otras cosas se secuestraron un vehículo, que habría funcionado como garita de vigilancia, también varias motos y bicicletas y una moto de alta cilindrada que pertenecería  a una de las personas que fueron sindicadas como líderes de esta banda. 
  
En la operación participaron tres grupos tácticos de la fuerza federal dependiente del Secretario de Seguridad, Sergio Berni, mientras que los allanamientos fueron ordenados por el juez Federal Carlos Vera Barros, fiscalía del Dr. De Giovani, fueron resultado de una investigación realizada por la propia Gendarmería durante el mes pasado.
 
“Hoy allanamos el búnker instalado para captar la demanda que había quedado desabastecida por el cierre de las instalaciones desarticuladas este fin de semana. La oportuna intervención del juez Vera Barros, autorizándonos los allanamientos, arrojó resultados nuevamente gracias al efecto sorpresa que logra la intervención profesional de la Gendarmería”, dijo Berni, quien supervisó el procedimiento en directo desde Buenos Aires a través del sistema de comunicaciones unificado instalado en Rosario.
 
El ingreso al búnker fue realizado en escasos segundos por dos equipos en simultáneo, uno a nivel del suelo y otro por un primer piso al que se accedió por una escalera desde la calle.
 
El procedimiento fue llevado a cabo por tres equipos de irrupción de la GNA con un total de 60 efectivos.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario