Policiales

Marihuana escondida en ropa para inundados

Gendarmería Nacional secuestró en Misiones más de 596 kilos de marihuana que eran transportados en bolsas

Domingo 03 de Febrero de 2019

El narcotráfico no deja de inventar nuevas formas para evadir los controles de las fuerzas de seguridad y así hacer llegar su mercadería a destino. Por aire, por agua o tierra, los narcos siempre mutan la manera de enviar sus cargas. Así como se aprovechan de las personas más vulnerables para que transporten el estupefaciente en sus cuerpos a cambio de unos pesos, también sacan rédito de una situación sensible como la que atraviesan algunas familias, en este caso las inundadas. Así quedó al descubierto el miércoles con un camión que transportaba ayuda para inundados en la ciudad de Concordia.

   Según el diario UNO Entre Ríos, Gendarmería Nacional secuestró en Misiones más de 596 kilos de marihuana que eran transportados en bolsas con supuestas donaciones que llevaba un camión. Ocurrió cuando efectivos del Grupo Vial Jardín América ejecutaba un control rutero e interceptaron la marcha de un camión que circulaba en sentido norte sur con dos personas, el conductor y un acompañante.

Requisa

Ante las preguntas de los gendarmes, los tripulantes manifestaron que habían partido de la ciudad de Puerto Rico, en Misiones, y que llevaban agua mineral y ropas usadas para ser donadas a la provincia de Entre Ríos, presuntamente en Concordia, para familias afectadas por las inundaciones provocadas por el río Uruguay. Al notar contradicciones en las respuestas de los hombres, los efectivos decidieron controlar la carga transportada con el apoyo de un escáner móvil y así constataron la existencia de objetos que por sus características no coincidían con el supuesto cargamento.

   Fue así que constataron que detrás de la carga de agua mineral había bolsas de residuo tipo consorcio con ropa en su interior pero que la misma disimulaba varios bultos rectangulares de gran peso. Fue así que los miembros de Gendarmería contabilizaron 618 panes de marihuana que pesaron 596,12 kilos valuados en 38 millones de pesos.

   La persona que estaba al mando del camión destacó el rol de los vecinos que se habían preocupado por sus pares entrerrianos y que habían recolectado alimentos y otros productos, y que nada sabía él de que llevaba droga escondida. No obstante el hombre quedó detenido y en las próximas horas él y su acompañante serán indagados e imputados por tráfico de estupefacientes.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});