POLICIALES

María Eugenia Iribarren seguirá como fiscal regional interina

El fiscal general Jorge Baclini renovó por tres meses más la designación provisoria

Sábado 14 de Noviembre de 2020

El fiscal General de la provincia, Jorge Baclini, resolvió renovar por otros tres meses la designación de María Eugenia Iribarren como fiscal regional interina de la de la Circunscripción Segunda con sede en Rosario en reemplazo del destituido Patricio Serjal. Una vez cumplido el plazo, Baclini resolverá si vuelve a renovar el cargo para la fiscal o implementa una rotación entre distintos fiscales, teniendo en cuenta que el mandato de Serjal vence dentro de tres años.

Iribarren había asumido tres meses atrás en forma interina el cargo al frente de la Fiscalía Regional de Rosario en reemplazo de Serjal, luego de que éste renunciara en el marco de una escandalosa denuncia en su contra por proteger a cambio de dinero a un capitalista de juego al que, según la acusación, intentaba mantener a salvo de allanamientos e investigaciones en su contra.

>>Leer más: Designaron a María Eugenia Iribarren como nueva fiscal regional de Rosario

Vencido el plazo de tres meses por el cual había asumido Iribarren, Baclini comunicó ayer su decisión de que continúe en ese cargo en forma interina por al menos tres meses más. En comunicado de prensa el jefe de los fiscales de la provincia sostuvo que la funcionaria “ha cumplido satisfactoriamente con la función que le fue encomendada, abordando las distintas necesidades de las políticas de persecución penal de la región, presentando plan de trabajo y realizando gestiones tendientes a la reorganización” de la sede local del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

En ese sentido, la resolución de Baclini señala que una vez cumplido el plazo por otros tres meses resolverá si vuelve a renovar el interinato o implementa una rotación entre distintos fiscales de la Regional Rosario.

Diez años

Iribarren fue durante diez años fiscal de Cámara en el sistema penal santafesino que rigió hasta febrero de 2014. En ese contexto intervino como funcionaria en procesos resonantes como el juicio a la banda de Los Monos y el triple crimen de Villa Moreno.

>>Leer más: La Fiscalía regional admite que "es alarmante" el nivel de violencia que padece Rosario

En octubre de 2018 Iribarren fue pasada al MPA como fiscal de Cámara y al momento de ser nombrada en reemplazo de Serjal se desempeñaba al frente de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos de la Fiscalía Regional de Rosario.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS