Policiales

Marcelo Sain cuestionó la hipótesis del atentado

El director del Organismo de Investigaciones de la provincia, Marcelo Sain, cuestionó la teoría oficial que indica que fue un "ataque mafioso". .

Jueves 12 de Septiembre de 2019

El director del Organismo de Investigaciones de la provincia, Marcelo Sain, cuestionó la hipótesis de que haya sido un "ataque mafioso" el sufrido por el jefe de la Delegación Santa Fe de la Policía Federal ocurrido la noche del lunes en la autopista Rosario-Buenos Aires.

En ese sentido, Sain sostuvo que las declaraciones hechas por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, confirmando que estaban ante un "atentado mafioso" cuando aún las primeras pericias no se habían hecho, "llaman la atención". Y se preguntó: "Si hay elementos en ese sentido, ¿por qué no los aportan a la Justicia provincial?", que es la encargada de develar lo ocurrido.

El ex titular de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) marcó distancia así sobre la posición del Ejecutivo nacional tras la balacera en la que Valdés fue alcanzado por dos proyectiles.

0023966744.jpg
El director del Organismo de Investigaciones de la provincia, Marcelo Sain.
El director del Organismo de Investigaciones de la provincia, Marcelo Sain.

Además, el mismo día de la balacera Sain había elogiado las declaraciones públicas del fiscal federal de Santa Fe, Walter Rodríguez, quien se había quejado del "alarmante nivel de corrupción" existente en las fuerzas que están bajo la órbita de Bullrich y también de sus pares provinciales. Al respecto había expresado: "Me gustan los fiscales que dignifican su trabajo haciendo lo que tienen que hacer, es decir, perseguir delincuentes y no diletar como administrativos".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario