Policiales

Mar del Plata: ex convicto abusó sexualmente de dos turistas

Dos primas de 13 y 18 años que visitaban Mar del Plata como turistas fueron atacadas por un hombre  que las ató, robó y abusó sexualmente de la mayor de ellas, tras  lo cual la policía detuvo al presunto autor de la agresión.

Lunes 07 de Enero de 2008

Mar del Plata.- Dos primas de 13 y 18 años que visitaban Mar del Plata como turistas fueron atacadas por un hombre  que las ató, robó y abusó sexualmente de la mayor de ellas, tras  lo cual la policía detuvo al presunto autor de la agresión.

El hecho ocurrió durante el mediodía de ayer, cuando las   primas caminaban por avenida Colón y Mendoza, a pocas cuadras de la  costa, informaron fuentes policiales.

Allí fueron sorprendidas por un hombre que las amenazó con una arma blanca y las obligó a ingresar a un terreno baldío,  ubicado a pocos metros del lugar.

Según el testimonio de las chicas, el delincuente ató y amordazó a la menor de ellas y mediante amenazas obligó a la otra a trasladarse a un predio desocupado, ubicado a una cuadra del lugar, en Viamonte y Bolívar, junto al juzgado Federal de Mar del Plata.

En ese terreno, el hombre abusó sexualmente de la mayor de las primas, tras lo cual también la amordazó y la ató y la escondió detrás de un cartel publicitario.

Cuando la menor de las adolescentes logró desatarse, pidió  auxilio a la policía y momentos después pudo encontrar a su prima, que había quedado cubierta por el cartel.

Fuentes de la investigación dijeron que con los datos del  individuo aportados por las víctimas la policía comenzó a tomar  testimonios a los transeúntes hasta que logró determinar que el posible  autor del ataque había tomado un colectivo de la línea 221.

Poco después, logró detener a un hombre en Diagonal Alberdi y  la avenida costanera Patricio Peralta Ramos.

Tras ser trasladado a la comisaría 1ª. en calidad de detenido, fue identificado como Angel Alberto Moreno, de 39 años.
El hombre intentó escaparse de la seccional, donde produjo algunos destrozos, por lo que fue reducido con balas de goma.

Moreno, indicaron fuentes policiales, estuvo detenido en la  cárcel de Olmos por delitos de robo y abuso sexual y actualmente  reside en Mar del Plata como indigente, en el terreno baldío donde abusó a la chica.

El hombre quedó bajo investigación en la causa, caratulada  como privación ilegal de persona, robo calificado y abuso sexual, a cargo de la fiscal Andrea Gómez.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario