seguridad

Manifestación y bocinazo en el centro rosarino para pedir más seguridad

Vecinos se reunieron en San Martín y Pellegrini para hacer una protesta. "Estamos naturalizando vivir con miedo", lamentaron.

Jueves 21 de Enero de 2021

Unas doscientas personas se manifestaron en la noche de este jueves en Pellegrini y San Martín para reclamar más seguridad y presencia policial en la zona y también en todo Rosario.

"Toque bocina si quiere seguridad", decía uno de los carteles, mientras muchos automovilistas que circulaban por Pellegrini sumaban sus bocinazos a la protesta. La concentración fue a las 19.30 en San Martín y Pellegrini y participaron vecinos del barrio pero también otras zonas como la de plaza Libertad, donde el pasado miércoles 13 una mujer fue brutalmente agredida por delincuentes que le robaron la moto.

"Esto es una zona liberada, estamos pidiendo mayor presencia en los espacios verdes y también en toda la ciudad", sostuvo uno de los vecinos mientras mostraba un cartel donde decía: "Sin seguridad y sin justicia no habrá paz social". Y añadió: "Estamos naturalizando vivir con miedo".

La agrupación Amigos y Amigas de la Plaza López se reunió a principios de año con autoridades del Ministerio de Seguridad provincial y representantes de la Municipalidad de Rosario. Aseguran que recibieron algunas promesas pero que ninguna fue cumplida. "La plaza López está más limpia pero eso no sirve de nada si te roban todos los días", afirmó una vecina.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS