Policiales

Maniatan y amordazan en su casa a un nene de 10 años y luego los detienen

Dos delincuentes fueron detenidos tras entrar a robar a una casa ubicada en inmediaciones del country de Provincial y redujeran a un chico de 10 años que estaba solo en el lugar.

Martes 27 de Octubre de 2015

Dos delincuentes fueron detenidos luego de que entraran a robar a una casa ubicada en inmediaciones del country del Club Atlético Provincial y redujeran a un chico de 10 años que se encontraba solo en el lugar. Los delincuentes fueron arrestados cuando trataban de huir de la vivienda, donde habían dejado al nene atado de pies y manos.

Fuentes de la Unidad Regional II indicaron que el incidente se produjo el domingo a las 15.30 en una casa de Lord Kelvin al 2100 (a la altura de Balcarce al 3100). En esa vivienda, se encontraba solo un chico de 10 años, llamado F.L. Según las primeras informaciones, los delincuentes se introdujeron en la vivienda y sorprendieron al niño que estaba en una de las habitaciones, sentado frente a la computadora y sin la compañía de su padre, que se había ido a votar.

Para irrumpir violentaron una reja de la ventana hasta descalzarla. Los maleantes se apoderaron de un cuchillo de cocina y avanzaron por la casa. Maniataron y amordazaron al chico y comenzaron a juntar todos los objetos de valor.

La acción de ingreso a la vivienda fue advertida por vecinos de esa cuadra de barrio Cura quienes llamaron al 911. Al consignar lo que ocurría la persona que llamó proporcionó la marca y patente de una moto en la que los intrusos llegaron y dejaron estacionada en la puerta. La moto fue secuestrada más tarde por la policía.

Con un arma. La versión oficial indicaba que los ladrones fueron apresados cuando intentaban salir por la parte trasera de la vivienda. Tenían un arma de fuego y un cuchillo de cocina. Fuentes de la investigación señalaron que los delincuentes fueron identificados como Darío Néstor C., de 28 años, y Gastón F., de 25 años. Los dos tienen domicilio en barrio La Tablada: el primero vive en Necochea al 3800 y el segundo en Cepeda al 3700. Fueron conducidos a la seccional 15ª y serán llevados a una audiencia imputativa en Tribunales.

En shock. El chico fue desatado por los policías que le retiraron la mordaza que le cruzaba la boca. Se encontraba en estado de shock por lo que rompió en llanto pero no habían ejercido contra él otra violencia física más que la que utilizaron para inmovilizarlo. En seguida llegó el padre del chico y los efectivos se lo entregaron.

"Mi hijo estaba solo porque la mamá falleció hace un año, vivimos solos y nos tenemos que manejar de esta manera. El se metió abajo de la cama cuando escuchó los ruidos. Pero después salió y les dijo que no le hicieran nada. Ahí lo amordazaron con una sábana", contó el padre.

Los dos ladrones fueron detenidos por efectivos de Policía Motorizada. "Agradezco a los policías porque los pudieron detener y están presos. Me produjo una gran impotencia lo que sucedió con él", señaló el padre.

Fallida entradera

Otro llamado al 911 propició la captura de dos hombres que huían tras una entradera en Empalme Graneros. Fue en La República al 7100, a donde llegaron efectivos en un patrullero que oyeron gritos en una casa. Al mirar los policías vieron a dos hombres forcejeando con otro, de 40 años, que les dijo: “Me están robando”. Ante esto los dos que lo sujetaban corrieron. Un suboficial retuvo a uno que salía por una puerta trasera. Lo identificaron como Iván D., de 18 años. El que iba por la calle es Mauricio S., de 28.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS