Policiales

Mañana habrá una marcha a un mes del homicidio y desaparición de Gerardo Escobar

La concentración se llevará a cabo en la puerta de la Fiscalía de Homicidios a las 17 y marcharán a la sede de Gobernación. Piden el cambio de carátula a desaparición forzada de persona.  

Domingo 13 de Septiembre de 2015

A un mes del homicidio y desaparición de Gerardo Pichón Escobar, la Multisectorial que nuclea a familiares, compañeros de trabajo y organizaciones populares vuelve a marchar para exigir el esclarecimiento de los hechos y el cambio en la calificación legal del delito a desaparición forzada de persona.

La concentración se llevará a cabo este lunes 14 en la puerta de la Fiscalía de Homicidios (Montevideo y Alvear) a las 17 para dirigirse a la sede de Gobernación frente a la Plaza San Martín.

"Una vez más Rosario vuelve a hablar de un pibe desaparecido, de muchas dudas, de poco esclarecimiento, de un Poder Judicial que a cada paso que da se acerca más a la impunidad que a la justicia. En menos de un año otro pibe aparece en el río. Nuevamente el gobierno municipal se llama a un silencio que hace mucho ruido. La familia Escobar, mientras convive con un dolor irreparable, sabe que el único camino posible que queda es la búsqueda de justicia por Pichón", sostuvieron en un comunicado en el que destacan que "otra vez la realidad nos golpea bajo. Otra vez una familia trabajadora que expresa que estas cosas las veía por televisión, se ve obligada a salir a la calle y ser protagonista de la lucha por justicia. Porque otra vez un joven trabajador es víctima de la ferocidad de un orden social violento que mata".

Desde la Multisectorial solicitan que la Justicia provincial se declare incompetente, por entender que "se trataba del delito de desaparición forzada de persona, ya que existe la sospecha razonable de la participación de agentes de las fuerzas de seguridad en la privación de libertad y ocultamiento del cuerpo de Gerardo, así como la negativa a brindar información sobre su paradero". Esto fue discutido en una audiencia celebrada el pasado miércoles 2, en la que "con un sospechoso acuerdo de los fiscales y los defensores de los imputados, el Juez Luis María Caterina resolvió que no existían aún elementos suficientes para considerar que los policías involucrados hubieran actuado bajo una orden orgánica", por lo que debe continuar siendo investigado como un homicidio simple.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS