Policiales

Luis Bruschi: "Se está pensando en una policía más ágil y con menos burocracia"

A pocas horas de asumir como jefe de la policía provincial, el funcionario dijo que se trabajará "mucho más en lo preventivo, pero no sólo con patrullajes sino también con buenas investigaciones". 

Martes 12 de Abril de 2016

 "Empieza una etapa superadora en el plano profesional. Vamos a trabajar mucho más en lo prevencional, en una policía proactiva en todos los aspectos. No sólo con patrullajes sino también con buenas investigaciones que desarticulen bandas", afirmó hoy el flamante jefe de policía de la provincial, Luis Bruschi, al hacer una primera valoración de la tarea que le espera al frente de la fuerza de seguridad, en la que espera "poder conformar muy buenos equipos de trabajo".

El funcionario afirmó que durante su carrera profesional "las situaciones que llegaron a resolverse con éxito fueron las realizadas con los equipos. Confío mucho en los equipos de trabajo. No creo en las condiciones individualistas. No creo en que el único que sabe todo es el jefe. La policía es un gran conjunto de gente del que hay que captar sus ganas y energías, y con un buen equipo de profesionales se puede avanzar en la tarea".

El comisario mayor sostuvo que a partir de ayer se inicia "una etapa superadora en el plano profesional", y en ese sentido agregó: "Tengo este conjunto de emociones ante un nuevo cargo como cualquier persona ante un nuevo desafío
a nivel profesional, tomándolo como siempre con mucha responsabilidad, con fuerza y con las directivas claras del ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, y de todo su equipo”.

En declaraciones a LT3, Bruschi destacó que lo que se está buscando es hacer hincapié en la parte de prevención y en una policía proactiva. “Confío mucho en los equipos de trabajo, no creo en las conducciones individualistas. Hay que captar las ganas y la energía de la policía. Se está armando un equipo con algunos cambios que se van a hacer para reorganizar y tener un equipo acorde a lo que nos está pidiendo el ministerio de seguridad”,

En ese sentido, Bruschi aseguró que se está trabajando con la contingencia por un lado y en simultáneo con una mirada a largo plazo. “Existe una mirada de una policía de acá a 10 años, más ágil, con menos burocracia, con mayor presencia, eso es lo que se necesita y necesariamente la policía tiene que transformarse en una organización inteligente y de capacitación permanente. A esto le sumamos el trabajo que se estará haciendo desde lo contingente, desde lo diario”

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario