Policiales

Luego de las muertes de tres jóvenes, la PAT desembarcó en barrio Santa Lucía

Una dotación de 24 efectivos llegó este mediodía a un barrio conflictivo. “Vamos a ser amigables con el vecino trabajador y tenaz con el delincuente”, advirtió Adrián Forni, jefe de la fuerza.

Viernes 30 de Enero de 2015

Una dotación de 24 efectivos de la Policía de Acción Táctica (PAT) desembarcó este mediodía en el barrio Santa Lucía, donde hace unas semanas tres jóvenes murieron en diferentes enfrentamientos. 
 
“Vinimos con el objetivo de desembarcar fuertemente y sostener una presencia constante en el barrio. Vamos a proceder a controlar motos, vehículos y sospechosos con pedido de captura“, sentenció Forni, jefe de PAT.
 
Forni agregó además que “la idea es trabajar de forma amigable con el vecino trabajador y tenaz con el delincuente en potencia” y explicó también que por un breve tiempo también estarán acompañando las Tropas de Operaciones Especiales (TOE).
 
El despliegue en el barrio Santa Lucía contará con 24 uniformados desplegados en forma de trinomios (grupos de tres agentes) con apoyo de móviles y conectados con el sistema 911 que estarán a disposición de los requerimientos del barrio las 24 horas. 
 
El operativo fue puesto en marcha por el Secretario de Seguridad, Gerardo Chaumont, quien junto al representante Territorial del Ministerio de Seguridad, Gustavo Zignago, estuvieron presentes en la sede de la Subcomisaría Nº 22 supervisando el inicio de las actividades en el barrio.
 
También se encontraban allí el flamante jefe de la fuerza, Adrián Forni, así como el Sub Jefe de Policía de la Región 4 Nodo Rosario, Julián García, entre otros.
 
La función de la Policía de Acción Táctica
 
La Policía de Acción Táctica (PAT) fue creada con el objetivo de actuar en zonas urbanas complejas, mediante acciones de disuasión y neutralización, articulando con las dependencias policiales existentes.
 
La PAT justa su accionar operativo a las necesidades y peculiaridades del requerimiento del servicio que es llamada a responder, debiendo organizarse en base a profesionalismo. 
 
La fuerza cuenta actualmente con 1.000 efectivos capacitados para responder a las necesidades de las tareas que desempeñan, 300 de los cuales se encuentran realizando acciones en la ciudad de Santa Fe y 700 en Rosario.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS