Policiales

"Los voy a matar a todos", dijo antes de disparar el acusado del triple crimen del domingo

El joven, de 20 años, les advirtió a sus víctimas lo que iba a hacer. También hirió a otras dos, una de las cuales está grave. Los homicidios fueron el domingo en la ciudad de Santa Fe

Martes 26 de Noviembre de 2019

El joven de 20 años acusado de asesinar a balazos a tres personas y de herir a otras dos en su casa de la ciudad de Santa Fe el domingo último, les advirtió a sus víctimas que las iba a matar, antes de extraer una pistola calibre 9 milímetros y comenzar a disparar, informaron hoy fuentes judiciales.

Según el relato de uno de los sobrevivientes que se ventiló en la audiencia imputativa realizada este mediodía en Santa Fe, en medio de una reunión en su casa, Mauricio Díaz extrajo una pistola y expresó: “Los voy a matar a todos ustedes”, tras lo cual disparó.

A raíz del ataque murieron Omar Amarilla (33), María Soledad Ingui (35) y Antonio Matías Fernández (16), mientras que resultaron heridos Celeste Villarisa y Miguel Ravelli (35), éste último de suma gravedad.

>> Leer más: Asesinan a golpes una anciana para robarle en su casa de San Lorenzo

En la audiencia de hoy, la fiscal Ana Laura Gioria adelantó que el jueves solicitará al juez de Investigación Penal Preparatoria Luis Silva la prisión preventiva del acusado como autor de tres homicidios calificados por el uso de arma de fuego en concurso real con dos tentativas de homicidio calificado.

triple1.jpg

“El imputado actuó intencionalmente y eligió un arma de fuego para cometer los ilícitos”, expresó la fiscal, quien informó que Díaz no tenía relación de parentesco con ninguna de las víctimas y que les disparó cuando estaban reunidos en un galpón de los fondos de su casa.

>> Leer más: Detuvieron al joven acusado de un triple crimen en Santa Fe

La fiscal dijo que tras los ataques, la mujer que salvó su vida “intentó irse del lugar, pero fue interceptada por el imputado, quien la golpeó con la culata del arma”.

“Sin embargo, luego de un forcejeo, la mujer logró escaparse, llegó a la calle y pudo pedir auxilio”, añadió Gioria.

>> Leer más: Mató a tres personas, hirió a otras dos y escapó

Por último, la fiscal informó que “el imputado continuó disparando en dirección a los presentes" y que luego de cometer "la faena homicida, se retiró del lugar con el arma de fuego en su poder”.

Díaz fue detenido ayer, casi 24 horas después de los ataques, cuando se presentó en la casa de un familiar en el barrio La Loma y esa persona avisó a la policía.

>> Leer más: Tres hombres fueron ejecutados a balazos en la cabeza en Santa Fe

Horas antes, el padre del acusado había vinculado el hecho con la venta de drogas y le había pedido a su hijo mediante los medios de prensa que se entregara, ya que su familia estaba amenazada.

El triple crimen ocurrió el domingo cerca de las 17.50 en una vivienda situada en Arzeno al 7300, del barrio Scarafía, en el noroeste de la capital santafesina.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario