Policiales

Los vecinos del verdulero asesinado cerca de la Terminal se sienten "desolados"

Tras la masiva movilización en reclamo de justicia por Damián Lucero, remarcaron que el vecindario cambió hace un más de un año porque recrudecieron los hechos de violencia.

Martes 03 de Marzo de 2015

Susana Arrieta, una de las vecinas que participó en la masiva marcha que se hizo ayer en reclamo de justicia por la muerte de Damián Lucero, afirmó que los vecinos de barrio Luis Agote "están desolados" porque se hicieron varias marchas en el pasado en reclamo de seguridad "y no se hizo nada".

Ayer a la tarde, unas 400 personas se manifestaron en Tucumán al 3700, donde vivía la víctima, y marcharon hasta la seccional 7ª para pedir el esclarecimiento del asesinato y más seguridad en las calles.

"La reacción fue de terrible dolor y una gran impotencia. Damián Lucero fue un chico que nació en este barrio, que todo el mundo lo conocía y lo quería. La marcha fue multitudinaria gracias a Dios", manifestó Arrieta

Susana habló con el programa "Todos en La Ocho" sobre las sensaciones que se perciben en el barrio no sólo a partir de la muerte de Lucero sino también por los hechos de violencia o inseguridad que producen en la zona desde hace años.

"Justamente hace un año, dos personas en motocicleta habían herido en un asalto a un señor en San Nicolás y Tucumán. Por eso nos movilizamos. Fuimos a la Defensoría del Pueblo, al Concejo Municipal, fuimos varias veces a la seccional 7ª. Tenemos carpetas, expedientes. Todo eso no sirvió de nada, porque hace un año tuvimos un herido y hoy tenemos un muerto", afirmó.

"Acá estamos desolados. No se puede salir a la calle a determinadas horas. La gente tiene miedo. En una época nos poníamos de acuerdo para ir juntos a trabajar. Antes este barrio no era así", agregó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS