Policiales

Los sorprenden cuando sacaban a pasear el perro y les roban 15 mil euros

Fue la noche del miércoles en una casa de Suipacha al 2600. Las víctimas habían vuelto a la ciudad tras residir 9 años en España. Una saga de entraderas en distintos puntos de la ciudad.

Viernes 14 de Agosto de 2015

Hace dos meses Danilo A. y Virginia regresaron al país tras vivir nueve años en la ciudad de Valencia, España. Se afincaron en la casa de la abuela de ella, ubicada en Suipacha al 2600, en el barrio Parque. Y el miércoles a la noche fueron víctimas de una modalidad que si bien no es nueva se va estandarizando en distintos puntos de la ciudad: cuando la pareja abrió la puerta de su casa para sacar a pasear al perro, tres hombres armados aprovecharon un descuido y los abordaron. A punta de pistola los hicieron reingresar a la vivienda y en pocos minutos les robaron 15 mil euros. Después, los delincuentes huyeron en dos autos.

En lo que va del mes se conocieron al menos dos casos con esta misma mecánica. El lunes 3 de agosto pasado María, una estudiante de 28 años, bajó al palier del edificio de Vera Mujica al 500 para abrirle a un compañero de trabajo cuando fue abordada por cuatro hombres armados. Los delincuentes los hicieron subir al departamento del 8º piso en el que vive la mujer y, tras retenerlos maniatados durante dos horas, les robaron lo poco que había: unos electrodomésticos y pequeñas alhajas.

Esa misma semana, el viernes 7 de agosto fue el turno de Sergio, de 42 años, en un edificio de Catamarca al 1500. Los ladrones sorprendieron al hombre cuando salía del edificio. Bajo amenazas lo hicieron ingresar y le llevaron una computadora, un televisor de 32 pulgadas, un equipo de música, dos celulares, una bicicleta todo terreno, 1.500 pesos en efectivo, tarjetas de créditos, perfumes, prendas de vestir y las llaves del departamento. A la víctima la dejaron encerrada bajo llave.

Danilo y Virginia están afincados en Suipacha al 2600, entre el pasaje Independencia y Gálvez, en los confines de barrio Parque y a 100 metros del bulevar 27 de Febrero. El miércoles, pasadas las 20, el hombre tomó la correa de su perro y junto a su compañera se apresatron a sacarlo a pasear.

"Los sorprendieron cuando sacaban a pasear al perro. Los metieron para adentro de la casa a punta de pistola y a Danilo lo maniataron con precintos plásticos. El les pidió que no la ataran a Virginia. Y después fueron directamente a buscar el dinero que tenían guardado", explicó escueta pero gentil la madre de la mujer, para agregar: "Hay que agradecer que no estaba mi madre, que es una persona mayor".

Nadie pudo precisar cuánto tiempo estuvieron adentro de la casa los delincuentes. Lo concreto es que al huir se fueron en dos vehículos, uno de ellos un utilitario color blanco.

Varios vecinos dijeron haber escuchado detonaciones de armas de fuego cuando los ladrones huyeron. "Yo escuché tres disparos, pero no me asomé por miedo", relató una mujer que vive a pocos metros. "Yo escuché un tiro y salí disparado a la calle para ver. Ahí me di cuenta de que habían asaltado a estos chicos", aportó otro vecino.

Midiendo. "Estos son los que andan dando vueltas y mirando. Te están midiendo todo el tiempo. Pasan y miran, si alguien anda un poco descuidado, te la dan. Son así. El problema es que se te meten en la casa. Esta piba (Virginia) quedó planchada totalmente con lo que le pasó. Estaba muy asustada", recordó uno de los vecinos que se acercó a ayudar.

"Unos minutos antes a mi hijo que vive a la vuelta (en Gálvez al 2900) le patearon el portón de madera del garaje. Estos son los rompepuertas que se te quieren meter adentro de tu casa", agregó un viejo vecino del barrio.

Los ladrones no se llevaron nada más que los euros que la pareja había traído de España tras trabajar allí casi una década. También aseguran que la policía llegó rápido, pero el asalto ya se había concretado. El robo fue denunciado en la comisaría 5ª y recayó en manos de la fiscal de Investigación y Juicio Gisela Paolicelli.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario