Policiales

Los Romero ya aceptaron sus culpas

El pasado 10 de junio, cuatro integrantes de la banda de "Los Romero" fueron condenados en sendos procesos abreviados por ser parte de una asociación ilícita y una saga de robos de los que participó Abel "Veneno" Fernández.

Viernes 03 de Julio de 2020

El pasado 10 de junio, cuatro integrantes de la banda de "Los Romero" fueron condenados en sendos procesos abreviados por ser parte de una asociación ilícita y una saga de robos de los que participó Abel "Veneno" Fernández. Las penas recayeron en Mónica Romero (3 años y 7 meses de cárcel), su hijo Hernán Ramón "Lichy" Romero (7 años y 4 meses), un primo de éste llamado Gastón Uriel Romero (3 años y 4 meses que al ser unificada con una sentencia anterior se elevó a 6 años y 4 meses) y Horacio Hernán "Papu" Toledo (3 años y 11 meses de cárcel que se sumó a una condena anterior a 8 años y 11 meses).

Los atracos endilgados a la banda, que fue desarticulada en julio de 2017 tras una serie de 35 allanamientos en Rosario, Villa Gobernador Gálvez y San Nicolás con la detención de 16 personas integrantes de las bandas de "Los Romero" y del "Chino Luis" (actuaban coordinadamente basadas en información que suministraba un entregador) son los achacados a Abel "Veneno" Fernández además del golpe a la distribuidora de galletitas Tyna, ocurrido el lunes 27 de marzo de 2017 cuando seis hombres armados desplegaron un golpe tipo comando y robaron alrededor de un millón de pesos. Un hecho por el cual sólo había sido condenado Pablo César Fernández, quien condujo una ambulancia que pertenecía al Sindicato de Recolectores de Residuos en la que se movilizó parte de la banda y recibió 4 años de pena en un juicio abreviado.

Previo a esas condenas otros siete integrantes del grupo ya habían llegado a condenas en procesos abreviados y, descartando el acuerdo al que llegó ayer Abel "Veneno" Fernández, aún están camino a un juicio oral y público otras cuatro personas, tres de las cuales permanecen en libertad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario