Policiales

"Los policías tuvieron la posibilidad de sacar a mi hijo del agua y no lo hicieron"

Lo dijo Mirta, la madre de Alejandro Ponce, el joven que murió ahogado al caer al río mientras era perseguido por efectivos policiales acusado de un robo en la zona de los Silos Davis.

Martes 03 de Noviembre de 2015

"Mi hijo estaba pescando, la policía hace todo esto para limpiarse las manos. Tengo pruebas de que ellos lo mataron", afirmó hoy Mirta, la madre de Alejandro Ponce, el muchacho de 12 años cuyo cuerpo fue hallado sin vida en el río Paraná luego de estar casi tres días desaparecido.

En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, la mujer remarcó que aunque su hijo hubiese cometido un delito "eso no justifica que lo hayan matado".

"Si es cierto lo que la policía dice, que mi hijo andaba robando, lo tendrían que haber detenido y ayudado a salir del agua. ¿Por qué no lo sacaron del agua y se lo llevaron preso? En lugar de eso lo mataron. ¿Por qué lo tenían que matar?", se preguntó la mujer.

Mirta pidió que se esclarezcan las circunstancias en las que murió su hijo. La policía consignó que Alejandro y su hermano Luis el viernes habían protagonizado un robo en la zona de los Silos Davis, en la Costanera Central, y que al huir de la policía se arrojaron al agua.

Luis alcanzó a salir del agua y fue detenido. Alejandro, según dijeron sus familiares, recibió varios piedrazos por parte de los policías que tampoco lo prestaron ayuda para sacarlo del agua.

"Estaban pescando. La policía dice todo eso para limpiarse las manos", reiteró Mirta, y se preguntó: "¿Por qué lo tenían que matar? ¿Si es culpable porque es ladrón lo tienen que matar así?. MI hijo no era choro. Cómo lo van a matar. Les pedía ayuda para no ahogarse. La policía tuvo la posibilidad de sacarlo y no lo hizo", agregó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS