Policiales

"Los policías corruptos son minoría y se actúa con firmeza para erradicarlos"

Marcelo Villanúa, jefe de la UR II, sostuvo que la aparición de policías supuestamente vinculados a una banda de ladrones de banco "aleja un poco a la institución de la sociedad".

Viernes 23 de Octubre de 2015

 El jefe de la Unidad Regional II, comisario Marcelo Villanúa, se refirió hoy a los efectivos vinculados a casos de corrupción, y admitió que esos episodios "alejan a la policía de la sociedad", pero aclaró que son "minorías" y que se está "actuando con mucha firmeza para erradicarlos".

En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, el funcionario policial se refirió al allanamiento que se cumplió ayer a la madrugada en la subcomisaría 26ª de Villa Gobernador Gálvez, en la que cinco policías aparecen vinculados a una banda de ladrones de bancos.

"Fueron removidas todas las autoridades de la dependencia y hasta se procedió al relevo del inspector de zona. Los hechos de corrupción policial nos preocupan a todos, como policías y como sociedad", dijo Villanúa.

El jefe de la policía local consignó que con ese episodio particular "se está dando una respuesta. No vamos a contemplar la comisión de un delito de ningún funcionario. Este es un hecho que nos pega a todos, no sólo a los policías de Rosario. Nos pega a todos los policías de Santa Fe. Todos los efectivos estamos haciendo un sacrificio a diario y estas son cosas manchan a la institución y nos alejan de la sociedad".

"En una institución con 22 mil efectivos, estos casos se dan, pero nosotros los vamos a seguir depurando y actuando en consecuencia con toda la firmeza en la parte administrativa y sobre todo en la judicial. Estos policías corruptos son minoría", agregó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS