Priscila Denoya

Los padres del asesinado Marcos Güenchul obtienen la guarda de su nieta

La hija del entrenador y de Priscila Denoya, imputada como instigadora del crimen, vivirá con sus abuelos paternos por decisión judicial

Martes 11 de Agosto de 2020

La Justicia determinó hoy que la pequeña hija de Marcos Güenchul, el entrenador que fuera asesinado el pasado 24 de julio de 2019, quede a la guarda de sus abuelos paternos, mientras avanza el proceso judicial de los partícipes del crimen, entre los que se encuentra detenida la madre de la menor, Priscila Denoya, en carácter de instigadora.

De esta manera, la hija de Güenchul deberá quedar bajo la custodia de los abuelos paternos, razón por la cual la noticia impactó negativamente en Omar Denoya, el abuelo materno, quien además de confirmar la información hizo público su contrariedad porque según su pensamiento la determinación judicial no tiene en cuenta el bienestar de la menor.

"El viernes terminó el primer mes de vistas que hacíamos en la casa de la familia paterna de mi nieta y se iba a hacer una evaluación sobre cómo había transcurrido esa situación. Y de pronto este lunes nos encontramos con la notificación de que hoy a las once de la mañana teníamos que traer la nena, porque la guarda provisoria por ahora la tiene la abuela paterna" , detalló el hombre en diálogo con radio Sí 98.9.

>> Leer más: Negaron la excarcelación a la ex pareja de Marcos Guenchul

Denoya no ocultó su asombro por la repentina decisión judicial y afirmó que no se evalúa el bienestar de la nena. "La nena que nos dejó Priscila el 19 de diciembre es una nena alegre, feliz y nosotros hemos tratado con apoyo psicológico para sostenerla y ser su red de contención en este tiempo", explicó, quien advirtió que en su carácter de abuelos maternos pidieron también la guarda pero "nadie me visitó para hacer la evaluación ambiental", reclamó.

Marcos Guenchul fue asesinado con dos balazos la noche del 24 de julio del año pasado cuando salía de su trabajo como personal trainer en un gimnasio de barrio Azcuénaga. Por el crimen, además de Priscila Denoya, también están imputados Caio Soso y Maximiliano Panero.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario