Policiales

"Los ladrones me golpearon pero lo más indignante fue la actitud de la policía"

Un hombre de 30 años fue asaltado y salvajemente atacado por un grupo de menores, pero al llegar a la comisaría 7ª no quisieron tomarle la denuncia, según aseguró.

Lunes 24 de Noviembre de 2014

Diego Bordón Lemos, el hombre de 30 años salvajemente atacado en la madrugada de ayer por una banda de menores en San Nicolás y Tucumán, dijo que "lo más indignante fue la actitud de la policía", ya que en la comisaría 7ª, según precisó, ni siquiera le tomaron la denuncia y lo maltrataron.

Bordón Lemos había sido atacado por una grupo de ocho chicos en la madrugada del domingo, que lo "agarraron en el piso a patadas" cuando se tropezó al intentar escapar. Como pudo se dirigió a la comisaría 7ª de Cafferata 345. "Me dejaron aturdido, no tenía ni fuerzas para llegar a la comisaría a buscar ayuda, y la verdad es que me sorprendió la actitud de la policía. De todo lo que me pasó es lo más indignante", sostuvo el estudiante de Bellas Artes.

Dijo que cayó "desplomado un poco después de la entrada, no podía hablar, estaba aturdido de tantas patadas en la cabeza. Dijeron: «Fijate si está vivo» y «Llamá a la ambulancia a ver si se nos muere acá y tenemos más problemas», solamente eso. No me tomaron denuncia porque yo estaba en un estado de nervios. Sé que lo dejaron asentado en el cuaderno de ellos. Una policía fue la única que actuó humanamente porque me pidió datos y el teléfono para llamar a alguien para que vaya a buscar".

La víctima sostuvo en diálogo con LT3 que el personal del Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria (Sies) fue la primera atención médica que recibió, "pero lo único que me dijeron fue: «Lavate la cara». Mi familia me llevó al Alberdi, donde me atendieron excelentemente", indicó.

Dijo que aún no está seguro dónde pero planea denunciar por maltratos al personal de la comisaría 7ª.

Aseveró que tiene una "posible fisura de pómulo, pero como tengo un cuágulo grande adelante no se ve en las radiografías, así que me mandaron al Semar a que me haga unos estudios".

Bordón Lemos indicó que le robaron la mochila, las zapatillas, el celular, una cámara de fotos y la billetera.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario