Policiales

Los ladrones del banco de Pueblo Esther escrachados por un video

Las imágenes de las cámaras del Credicoop muestran los rostros de tres de los asaltantes que el martes pasado se llevaron $ 48 mil.

Miércoles 12 de Diciembre de 2012

El accionar de tres de los ladrones armados que hace una semana ingresaron a la sucursal del Banco Credicoop de Pueblo Esther y a cara descubierta se llevaron unos 50 mil pesos en efectivo, quedó registrado por las cámaras de video de la entidad. A partir de esas imágenes, que fueron analizadas por peritos policiales y la Justicia, ahora los investigadores piden colaboración para poder identificarlos y detenerlos.

El robo ocurrió el martes 4 de diciembre poco antes de las 8 de la mañana en la sucursal que el banco Credicoop tiene en Juan B. Alberdi 1121 de Pueblo Esther, a unos 20 kilómetros al sur de Rosario. Hasta allí llegaron al menos cuatro hombres a bordo de un Citroën C4 de cola corta, color gris y con vidrios polarizados que dejaron estacionado frente al local.

A partir de los testimonios recabados por los investigadores policiales, fueron tres los maleantes que entraron al banco y un cuarto se habría quedado al volante del auto esperando el momento para escapar. En la filmación difundida ayer por la propia Justicia se ve claramente el ingreso de tres de ellos: un hombre mayor primero que pasa desapercibido, un hombre con pulóver verde y armado después; y un tercer muchacho también armado por último.

El atraco al banco no duró más de 5 minutos y les deparó a los asaltantes un botín cercano a los 50 mil pesos: 18 mil que una clienta había llevado para depositar y 30 mil que había en los dos cajas de atención al público.

Paso a paso. En el segmento del video que dio a conocer ayer la Oficina Judicial de Delitos con Imputados no Individualizados (Fiscalía NN) se ve claramente como primero uno de los ladrones pasa como si nada; después otro de ellos, vestido con un pulóver verde y una remera debajo, demora unos minutos en el frente buscando un arma de fuego en una carterita e ingresa rápidamente. Enseguida se topa con el tesorero de la entidad, que estaba dialogando con una clienta muy cerca de la puerta, y ambos son obligados a ir a otra parte del salón.

Previo a eso entra el tercer asaltante, más joven y también armado, y su rostro queda fielmente reflejado en el video como el de su cómplice. Las cintas entregadas por la Justicia no abundan en detalles de lo que pasó en el interior del local, aunque los testimonios recabados por la policía indican que los cinco empleados y cuatro clientes que estaban en el local fueron obligados a arrojarse al piso sin ser agredidos ni maniatarlos.

Alarma y escape. En esas circunstancias, el guardia de seguridad privada que estaba al cuidado de la institución accionó la alarma pero cuando los policías del pueblo llegaron al banco ya todo había terminado y los maleantes habían escapado en el Citroën C4 en el que se movilizaban.

Ahora las cintas de video están en manos de la Justicia y de los peritos de la policía que tratan de identificar a los dos ladrones cuyos rostros se ven claramente. Además, y en el mismo sentido, desde la Fiscalía de Causas NN de Tribunales se espera el aporte de testigos que puedan ayudar a identificar a los asaltantes y llegar hasta ellos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS