Policiales

Los episodios previos de violencia, en un informe

Los antecedentes de violencia de género que sufrió Sabrina Vallejos constan en un informe del Equipo Interdisciplinario de Atención a Víctimas y Testigos que había atendido a la víctima un mes antes de su muerte, el 17 de octubre de 2017.

Lunes 07 de Enero de 2019

Los antecedentes de violencia de género que sufrió Sabrina Vallejos constan en un informe del Equipo Interdisciplinario de Atención a Víctimas y Testigos que había atendido a la víctima un mes antes de su muerte, el 17 de octubre de 2017. La chica concurrió entonces con un traumatismo en las costillas y un hematoma en el párpado. Si bien negó haber sido golpeada, un profesional le habló sobre la violencia de género y le facilitó el número del teléfono verde, un dato que ella "agradeció".

Un informe elaborado por ese equipo tras el crimen planteó que la relación entre la víctima y el acusado fue violenta casi desde el comienzo, tanto en el aspecto físico como el psicológico. El vínculo estuvo marcado por "los celos y la desconfianza" y la dificultad de la joven para aceptar ayuda.

"Se advierten signos de violencia de género que ella no puede terminar de aceptar", dice el informe, que además menciona "una situación de vulnerabilidad profunda por la falta de contención emocional, refugio en la pareja y violencia incrementada hacia sí misma y hacia su par".

A esto se sumaban "pérdidas no elaboradas, precariedad económica, el consumo de sustancias, las condiciones habitacionales, la falta de perspectiva y proyectos". En ese panorama, Sabrina perdió la vida "en circunstancias de mucha perturbación y conflicto".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});