Policiales

Los detuvieron como sospechosos de asaltar una clínica odontológica

Los dos hombres que fueron arrestados ayer en allanamientos podrían estar vinculados con al menos ocho atracos a centros de salud en distintas zonas de la ciudad.

Miércoles 13 de Enero de 2016

Dos hombres fueron arrestados como sospechosos de haber perpetrado alrededor de ocho atracos a clínicas de distintas zonas de la ciudad. Fuentes policiales confirmaron que el procedimiento se realizó ayer en dos domicilios de la zona norte en el marco de la investigación a un centro odontológico asaltada hace dos meses en el macrocentro.

Según los voceros consultados en poder de los detenidos, uno de los cuales tenía un pedido de captura por haberse evadido de una cárcel en 2013, se incautaron armas, dinero, prendas de vestir y elementos de interés para la investigación.

Allanamiento. A requerimiento de la fiscal de Investigación y Juicio Juliana González personal de la Policía de Investigaciones (PDI) realizó ayer dos allanamientos en la zona norte, precisamente en Fournier al 1200 y Alvarez Thomas al 3300. El procedimiento se hizo en el marco de la investigación de un robo a una clínica odontológica de Alvear al 300 ocurrido el pasado 13 de noviembre de 2015.

Según los voceros consultados, la información colectada a través de rastros, testimonios e imágenes captadas por videocámaras de vigilancia condujeron a los allanamientos en los que fueron detenidos Raúl Aldo R. de 37 años, y Hernán Javier S., de 41.

Fuentes de la PDI señalaron que en el operativo se secuestraron una moto Honda NX 400, nueve teléfonos celulares, una carabina calibre 22 largo con mira telescópica, municiones, cámaras de fotos, unos 1.200 pesos en efectivo, computadoras, prendas de vestir y peluquines que al parecer habrían utilizado los delincuentes al momento de los hechos, así como documentación de interés para las causas.

Otros hechos. En ese contexto, según los voceros consultados, los investigadores establecieron que los detenidos estarían involucrados en la comisión de aproximadamente ocho hechos de características similares que tenían como objetivos exclusivo a clínicas o centros de salud privados de distintas zona de la ciudad.

Asimismo, los voceros señalaron que ambos detenidos —se presume que hoy serán imputados por al menos un robo— cuentan con abultados antecedentes penales a raíz de delitos contra las personas y las propiedades. Además indicaron que Raúl R. tenía un pedido de 2013 por una evasión carcelaria.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario