Policiales

Los confundieron con ladrones, los golpearon y a uno lo dejaron inconsciente

El sábado por la mañana sujetos en moto robaron en una remisería. Los fueron a buscar por la zona y se toparon en dos chicos. Creyeron que eran los delincuentes y los persigueron a los tiros.

Martes 18 de Marzo de 2014

Dos jóvenes de la zona oeste fueron brutalmente agredidos por un grupo de personas que los confundieron con ladrones. Los persiguieron efectuando disparos al aire, les robaron la moto y los corrieron hasta una estación de servicio. A uno de ellos lo golpearon en la cabeza y lo dejaron tirado en el suelo.

El episodio sucedió el sábado cerca de las 6 de la mañana, cuando Oscar y Leonardo circulaban en moto por Provincias Unidas y Pellegrini. Al llegar al semáforo, fueron sorprendidos por un grupo de personas que venían en un Ford K negro, quienes los amenazaron realizando con tiros al aire. Según pudieron reconstruir después, el motivo de la agresión fue que minutos antes dos chicos en moto parecidos a ellos habían asaltado una remisería de la zona.

Producto de los tiros, los jóvenes salieron corriendo "por el susto" hasta Montevideo. Allí dos de los ocupantes del Ford K se bajaron y se llevaron la moto. Los muchachos continuaron escapando de los tiros por Perú, hasta llegar a la estación de servicio ubicada en calle Pellegrini.

"A mi amigo Oscar lo agarraron antes y le dan una golpiza tremenda. Y yo entro (a la estación), pero los muchachos me fueron a buscar adentro. Tenía un susto bárbaro no sabía qué hacer", contó este mediodía Leonardo, una de las víctimas. A su lado, Oscar contó la odisea que le tocó sufrir, al punto de haber quedado inconciente en el piso. "Recuerdo que bajaron del auto en la parte de atrás de la estación de servicio, me dieron dos fierrazos en la cabeza y me entraron a pegar", recordó el joven. Dijo además que lo único que recuerda "es que después vino la ambulancia y nada más. Quedé inconsciente de los golpes que me dieron los muchachos, que eran cinco o seis".

Al instante llegó al sitio un efectivo policial y un playero, por lo que los atacantes se dieron a la fuga, dejando a Oscar desmayado en el suelo. Antes de irse, los agresores le robaron las pertenencias de la víctima de la golpiza.

"Los muchachos gritaron que les habíamos robado en la remisería", contaron los jóvenes de zona oeste. La mamá de Leonardo contó que luego fue a la remisería en cuestión y les confesaron que todo "había sido una equivocación", pero que se negaron a devolverle la moto a su hijo.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario