Policiales

Lo van a buscar a su casa, lo acribillan a balazos y muere en el Hospital Roque Sáenz Peña

El violento ataque sicario se registró el viernes por la noche en un emplazamiento ubicado en Calle 409 y bulevar Seguí, en la zona sur de Rosario.

Sábado 19 de Junio de 2021

La ola de violencia que asola a los barrios rosarinos no cesa. Este viernes en horas de la noche se registró un nuevo ataque a balazos que sacudió la tranquilidad en el extremo norte del barrio Villa Manuelita, en el corazón de la zona sur de Rosario. El tiroteo, perpetrado por varios individuos que se dieron a la fuga, terminó con un muerto.

Fuentes policiales informaron que un llamado al 911 dio cuenta de que en el emplazamiento precario ubicado en Calle 409 y bulevar Seguí al caer la noche varios sujetos fuertemente armados irrumpieron en uno de los pasillos, persiguieron a uno de los habitantes del lugar y lo acribillaron a tiros, dejándolo gravemente herido.

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) informó que la víctima fue identificada como Juan Zuviría, de 34 años. No dio detalles sobre los motivos del crimen ni las pistas que se siguen para su esclarecimiento. A cargo de la investigación quedó el fiscal de la Unidad de Homicidios, Adrían Spelta.

Al relevar la escena del tiroteo, el Gabinete Criminalístico halló 6 vainas servidas, cuyo calibre será determinado por los peritajes balísticos. Además se solicitó toma de testimonios a vecinos y familiares de la víctima. La Agencia de Investigación Criminal (AIC) realiza medidas investigativas dictadas por el fiscal interviniente.

La víctima de la ejecución con sello sicario fue trasladada por sus allegados al Hospital Roque Sáenz Peña. Pese al personal médico de guardia que le practicó curaciones de urgencia, falleció a las 22.40. Pudo saberse que presentaba varios impactos de bala en el cuerpo y que llegó al centro asistencial luego de haber perdido mucha sangre.

El modus operandi de los asesinos es similar al que se replica en la ciudad desde que el narcotráfico dirime sus disputas a sangre y fuego. Un número no precisado de jóvenes, esgrimiendo armas de puño, en algunos casos inclusive con ametralladoras, disparan a mansalva y matan. Se trata de asesinos a sueldo, que actúan y huyen con rapidez.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario