Lo retuvieron casi tres horas y lo hicieron recorrer varios cajeros automáticos
Un automovilista fue asaltado por dos hombres en 27 de Febrero y Santiago. Después de visitar varios cajeros, lo dejaron en libertad, pero le robaron el coche. Posteriormente, la policía ubicó el vehículo en Villa La Lata, donde fueron capturadas tres personas tras un violento operativo.
6 de octubre 2011 · 08:11hs
Un joven automovilista , que fue interceptado en 27 de Febrero y Santiago, fue retenido por dos asaltantes que lo obligaron a recorrer varios cajeros automáticos en busca de dinero. La privación ilegal de la libertad duró alrededor de dos horas cuando los hampones decidieron liberarlo, pero robarle el coche.
Un par de horas después, en un procedimiento realizado en villa La Lata, la policía interceptó el vehículo sustraído y detuvo a un hombre y dos mujeres. El operativo derivó en un violento incidente con vecinos de la zona que atacaron a los uniformados que intentaban detener a los sospechosos.
Según fuentes policiales, la víctima no habría sufrido maltrato físico, pero sí fuerte hostigamiento por parte de los asaltantes que insistieron durante todo el tiempo que duró el secuestro en que les entregue más dinero.
De acuerdo a lo consignado por el comisario Hernán Brest, inspector de Zona, todo comenzó cuando un joven se desplazaba en su Renault Laguna por 27 de Febrero. "Cuando llegó a Santiago, una persona se le cruzó en el camino, como si fuera un peatón normal. El conductor frenó y entonces subió al auto un segundo hombre que apareció por un costado. Entre los dos, redujeron al automovilista ya partir de allí lo tuvieron privado de la libertad bajo amenaza de muerte aproximadamente tres horas, dando vueltas por distintos lugares de la ciudad. Le pedían dinero. Lo paseron por varios cajeros, estuvieron en varios sectores de la ciudad".
En contacto con el programa Bien Temprano de Canal 5, Brest agregó que el periplo de los ladrones con su víctima se extendió hasta el banco de San Martín y Rueda. "En ese lugar no lograron sacar nada de dinero porque la víctima no tenía crédito. Posteriormente como a las tres de la mañana lo liberaron en Presidente Roca y 27 de Febrero, pero los ladrones se llevaron el auto", agregó el funcionario. De acuerdo a esta versión, el automovilista denunció lo ocurrido al sistema del 911.
"A las 6 de la mañana, efectivos del Comando Radioeléctrico interceptaron el auto junto a una moto ya con seis personas. Esas personas huyeron hacia villa La Lata. Ahí se detuvo a uno de los sospechosos, pero se originó un tumulto bastante comprometido, en medio de la villa, con gente de la zona. En esas circunstancias fueron detenidas dos mujeres", agregó Brest. El comisario consignó que una vez que todo el procedimiento se trasladó a la seccional 5ª, "se le realizó una requisa a las mujeres, y se estableció que una de ellas tenía en su poder un llavero de la víctima del robo".
Brest dijo que en el procedimiento realizado en La Lata se pudo detener a uno de los autores materiales del asalto.