Policiales

"Lo que preocupa de la violencia es que se expresa en las relaciones interpersonales"

El gobernador de la provincia Antonio Bonfatti sostuvo que desembarcaron las fuerzas federales "los robos disminuyeron y la gente está más tranquila, pero deberíamos volver a las relaciones de muchos años".

Viernes 16 de Mayo de 2014

"Han disminuido los robos; hay gente que está mucho más tranquila. De cualquier manera no es el escenario ideal que uno pretende. Nosotros quisiéramos volver a las relaciones que sustentábamos los santafesinos hace muchos años atrás", afirmó el gobernador Antonio Bonfatti sobre el impacto que tuvieron los operativos conjunto de las fuerzas federales.

En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, el mandatario fue consultado sobre la ley aprobada por la Legislatura para incorporar veteranos y cadetes a la policía provincial.

"En los 500 policías que estamos pidiendo, que son retirados, habrá un proceso de selección. Después habrá que esperar la salida de los cadetes de la Escuela de Policía que cumplan su primer año de instrucción. Harán tareas administrativas y la idea es sacar a los policías que estaban en lugares fijos y comisarías a la calle", agregó Bonfatti.

El titular del Poder Ejecutivo Provincial dijo que el sistema de incorporación "ya se pone en marcha y a mediados de años se incorporarán los primeros cadetes. Con esto pretendemos una mayor presencia policial en las calles".

Acerca de los patrullajes que se realizan en forma conjunta entre fuerzas nacionales y provinciales, el gobernador sostuvo: "Fue beneficioso para los rosarinos y los santafesinos en general haber acordado definitivamente con las fuerzas nacionales y provinciales estos operativos. Pero el tema más importante es el de la violencia que se expresa en las relaciones interpersonales. Anoche ocurrió en Santa Fe un hecho en el que un chico de 16 años de una escuela nocturna termina acuchillando a otro. No hay policía que se pueda tener para prever algo así"

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario